top of page

Ventajas y desventajas de comprar una laptop con pantalla táctil

El escoger un ordenador con pantalla táctil dependerá del tipo de tareas que suelas llevar a cabo.

Una de las características a tener en cuenta es el tamaño del portátil, pues si lo vas a utilizar para tus negocios será mejor decantarse por un mini portátil con pantalla táctil. De todas maneras, siempre podemos optar desde un portátil con pantalla táctil de 13 pulgadas hasta un portátil con pantalla táctil de 15 pulgadas. Así que dependiendo del uso que le vayamos a dar y si lo vamos a transportar de un lugar a otro, será mejor optar por un modelo más o menos pequeño.

Entre las diferentes ventajas que nos ofrecen estos modelos de portátiles vamos a destacar:


Ventajas

  1. Total versatilidad. Sin duda, este tipo de portátiles nos permite realizar toda clase de actividades. Podemos seguir utilizando el teclado y el ratón como si se tratase de un portátil convencional o seleccionar con el dedo los diferentes elementos de la pantalla. Por lo que se trata de una alternativa a las tablets pero contamos con dos dispositivos en uno con los que podemos llevar a cabo todo tipo de actividades. 

  2. Uso y navegación mucho más sencillos y naturales. Al poder interactuar mucho más rápida y eficazmente mediante el uso de pantallas táctiles, disfrutamos de una navegación mucho más natural y eficaz. Además, al tratarse de un sistema muy similar al del uso de los teléfonos móviles, podremos disfrutar de la versión táctil del ordenador sin ningún tipo de impedimento.

  3. Gran variedad de accesorios. Este tipo de portátiles suele contar con la posibilidad de utilizar accesorios como son los bolígrafos o lápices para pantallas táctiles. De esta forma, es mucho más sencillo dibujar, firmar documentos o incluso escribir a mano.


Desventajas

  1. Limpieza de la pantalla constante. Es necesario limpiar la pantalla de manera frecuente para disfrutar de un buen funcionamiento. Sobre todo, el tipo de pantallas táctiles suelen reflejar las huellas y partículas mucho más, por lo que hay que limpiarlas más veces que si se tratará de una pantalla convencional.

  2. Mayor consumo de la batería. Al tocar la pantalla táctil se requiere un mayor coste de energía. Por lo que si necesitas o estás buscando un ordenador con gran autonomía, puede que este tipo de portátiles no se adapten a tus necesidades. 

  3. Precio. Dependiendo de las marcas, algunos modelos de portátiles con pantallas cuentan con un precio más alto. todo dependerá del resto de características. 




Reparalap/Selene


98 visualizaciones0 comentarios
bottom of page