top of page

Trucos y funciones de un ipad

¿Crees que estás sacando el máximo provecho a tu iPad? ¿Lo utilizas a diario y crees conocer todos sus secretos? Siento decirte que lo más probable es que no sea así. La tablet de Apple esconde un montón de funciones “ocultas” y en las siguientes líneas veremos algunas de ellas que te podrían resultar muy útiles en tu día a día.


Estos trucos para iPad te resultarán de gran ayuda y te servirán para enamorarte un poquito más del dispositivo y de iOS, su sistema operativo.


Haz el teclado más pequeño y ponlo donde quieras


Un teclado digital tan grande como el del iPad, ocupando toda la parte inferior te fuerza a escribir con dos manos. Esto a veces puede ser incómodo, sobre todo cuando sólo tienes una mano para escribir, por lo que Apple permite cambiar el tamaño del teclado pellizcando sobre él para que pase a tener el tamaño del teclado del un iPhone.

Este teclado se convierte en flotante, y lo puedes poner en la parte de la pantalla que quieras. Además, permite los gestos swipe, lo que quiere decir que no sólo puedes escribir pulsando sobre las letras, sino que puedes ir deslizando el dedo sobre las teclas para ir componiendo más rápido las palabras.


Escribe notas con el Apple Pencil sin desbloquear la pantalla


Si tienes un iPad Pro y un Apple Pencil puedes tomar notas rápidas sin necesidad de desbloquear la pantalla del dispositivo. Para ello lo único que debes hacer es tocar con el Pencil sobre la pantalla y a continuación escribir la nota que quieres guardar. De forma automática la nota se guardará y más tarde podrás consultarla desde la app Notas. Por defecto esta función está activa en todos los iPad Pro, pero si quieres cambiar su comportamiento o no está activa por algún motivo puedes hacerlo desde Ajustes - Notas - Acceso a notas desde pantalla bloqueada.


Copia y pega entre dispositivos


Una de las ventajas de tener varios dispositivos de Apple es que la integración entre ellos es muy buena. Uno de los mejores ejemplos de esto es la función de Portapapeles Universal. Gracias a ella puedes copiar un texto en tu iPhone y pegarlo en tu iPad o copiarlo en tu iPad y pegarlo en tu Mac. El funcionamiento es muy sencillo, simplemente copia un texto en uno de los dispositivos y pégalo en el otro. No hay más, no es necesario realizar ningún paso intermedio. ¿Fácil, no te parece? El único requisito para que funcione correctamente es que tengas ambos dispositivos configurados con la misma cuenta de iCloud, algo que probablemente ya tengas configurado si tienes más de un dispositivo de Apple.


Escanea documentos con la cámara del ipad


Otro truco muy útil y que te puede ayudar a ser más productivo es utilizar la cámara del iPad para escanear documentos. Y no hablamos de hacer una foto sin más, sino de hacer una digitalización con todo detalle y perfectamente legible. Para ello debes abrir la app Notas, crear una nueva nota y tocar sobre el icono con el símbolo + que aparece en el teclado virtual del iPad. Al tocar sobre el icono verás aparecer un menú desplegable y tendrás que escoger la opción Escanear documentos para que automáticamente se active la cámara.


Dividir pantalla en ipad


Con su aplicación Slide Over, o aplicación secundaria, flotando sobre la aplicación principal en la pantalla de su iPad, arrastre la parte superior de esa ventana emergente hacia arriba o hacia abajo.

La aplicación ocupará parte de la pantalla, junto con su aplicación principal para dividir la pantalla del iPad en dos y le permitirá usar ambas aplicaciones al mismo tiempo.


¿Cómo encontrar tu ipad si se pierde?


Si ha perdido su iPad y tiene otro dispositivo Apple: abra la aplicación Buscar mi (círculo verde con un punto azul sobre fondo blanco)> Toque Dispositivos en la parte inferior> Toque su iPad de la lista> Puede elegir una serie de opciones, incluida la reproducción de un sonido si cree que ha perdido su iPad cercano o cómo obtener instrucciones para llegar a su última ubicación conocida.


Arrastrar y soltar


Esta función llegó a los iPad con iOS 11 y es tremendamente útil para convertir el dispositivo en una herramienta con la que crear contenidos.


Gracias a esta función puedes, por ejemplo, insertar fácilmente una imagen que tengas guardada en iCloud en un documento de Word o Pages o copiar un texto de una web a una nota.


Para que la función sea realmente cómoda debes combinarla con Split View, es decir, la opción de pantalla partida del tablet. Cuando tengas dos apps abiertas, simplemente presiona sobre el elemento que quieres insertar y arrástralo al lugar donde la quieres dejar (por ejemplo una foto que está en una web a un documento de Word.


Reparalap/Selene

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page