top of page

Tips para que tu WiFi no falle

Tener el internet más caro no siempre es garantía de que este vaya a funcionar al 100% y sin interrupciones. Existen muchos factores que pueden afectar al correcto funcionamiento y es por eso que a continuación te daremos algunos tips para que tu servicio de internet funcione mejor y que su rendimiento no se vea afectado.


Ubicación del módem



La ubicación de tu módem es de suma importancia para que tengas un mayor alcance de red dentro de tu hogar o negocio. Muchas veces, por cuestiones de orden, intentamos esconder o guardar el módem dentro de algún mueble para que no esté a la vista. Lo cierto es que


esto puede ser un gran error debido a que los mismos muebles, los muros o las columnas pueden fungir como inhibidores de señal y por lo tanto mermar la intensidad y el alcance de tu servicio de internet.


Para que tu señal de internet tenga un mayor alcance, la recomendación que te hacemos es que tu módem esté en algún lugar céntrico de tu casa, y a una altura media, como puede ser una mesa. Te recomendamos que no esté junto a muchos otros dispositivos electrónicos ya que estos campos magnéticos pueden afectar también a su correcto funcionamiento.


Establece una contraseña segura



Una vez instalado el módem en el lugar más céntrico posible, te recomendamos establecer una contraseña segura y que sea poco común para que las personas que no viven en tu casa no utilicen tu red y que esto resulte ser un problema debido a la saturación de la red que tienes contratada.


Es muy común que las contraseñas sean secuencias numéricas como “123456” y esto es un gran error ya que al ser tan descifrables, se convierten en redes de uso vecinal sin nuestro consentimiento.


Evita la saturación



Cuando contratamos un servicio de internet, estos tienen una cierta velocidad e incluso, en algunos casos, un consumo de datos que se dividen entre todos los dispositivos que están conectados a la red, es por ello que es muy importante siempre estar al pendiente de cuántos dispositivos tenemos conectados, ya que esto puede hacer que nuestro WiFi no funcione a su máxima velocidad y capacidad.


Sin duda establecer una contraseña segura, como lo indicamos en el punto anterior, ayuda mucho a evitar la saturación que pueden generar “los dispositivos intrusos” pero también es muy importante que no tengamos todos los dispositivos propios conectados simultáneamente y más aún cuando no tenemos una gran velocidad contratada en nuestro paquete de internet para casa.


Conexión alámbrica


Muchas veces por cuestiones de comodidad y movilidad pensamos que la mejor opción es conectarse a internet vía inalámbrica pero la realidad es que sin importar el tipo de internet que tengas, te recomendamos siempre estar conectado del módem al dispositivo con un cable ya que de esta manera la señal del internet viajará directamente y sin interferencias logrando así maximizar el rendimiento del mismo.


Estamos convencidos que con estas recomendaciones tu servicio de internet tendrá menos fallas. En caso de que no notes una mejora, sería importante tener en cuenta la velocidad que tenemos contratada en nuestro servicio ya que es posible que no sea la suficiente para cubrir tus necesidades. Consulta también otros proveedores que tengan cobertura en tu zona y la velocidad que ofrecen en tus planes.



 

Reparalap agradece la aportación a https://selectra.mx/

La información mas completa y a detalle la puedes consultar aqui: https://comparaiso.mx/servicios/internet-en-casa


33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page