top of page

Tipos de mantenimientos para el PC

Mantenimiento preventivo para PC


Consiste en crear un ambiente favorable para el sistema y conservar limpias todas las partes que componen una computadora. El mayor número de fallas que presentan los equipos, es por la acumulación de polvo en los componentes internos, ya que este actúa como aislante térmico.

El calor generado por los componentes no pueden dispersarse adecuadamente por que es atrapado por la capa de polvo.


Las partículas de grasa y aceite que pueda contener el aire del ambiente se mezclan con el polvo, creando una espesa capa de aislante que refleja el calor hacia los demás componentes, con lo cual se reduce la vida útil del sistema en general.


Si se quiere prolongar la vida útil del equipo y hacer que permanezca libre de reparaciones por muchos años se debe realizar la limpieza con frecuencia.


Mantenimiento correctivo para PC


  • Consisten en la reparación de algunos de los componentes de la computadora, puede ser el cambio de una tarjeta de video, memoria RAM, disco duro, o el cambio total de uno de sus periféricos como el teclado, mouse, monitor etc. Resulta mucho más barato cambiar algún dispositivo que el tratar de repararlo, muchas veces nos vemos limitado de tiempo y con sobre carga de trabajo, además se necesitan herramientas especiales para probar algunos dispositivos. Para realizar el mantenimiento debe considerarse los siguientes:

  • Revisión de los recursos del sistema, memoria, procesador y disco duro.

  • Optimización de la velocidad de desempeño de la computadora.

  • En el ámbito operativo, la reconfiguración de la computadora y los principales programas que utiliza.

  • Revisión de la instalación eléctrica (solo para especialistas).

  • Un completo reporte del mantenimiento del equipo.

  • Observaciones que puedan mejorar el funcionamiento del equipo en general.


Razones para hacer un mantenimiento al PC* 1.-Limpiar y organizar el disco duro con frecuencia porque se llena de información el sistema se archivos se desordena y el rendimiento general se disminuye.

2.-Realizar periódicamente un escaneo al disco duro para corregir posibles errores o fallas, porque una limpieza de archivos y la desfragmentación del disco duro la información estará más desprotegida y será más difícil de recuperar.



Reparalap/Selene


142 visualizaciones0 comentarios
bottom of page