top of page

Tipos de computadoras, cual te conviene más?


Los seres humanos han utilizado la tecnología para crear aparatos que reporten beneficios y facilidades a nuestro vivir diario. Por ello es comprensible la alta demanda en los dispositivos de cómputo y la gran variedad de equipos que podemos encontrar en el mercado.



Así que es natural que surjan dudas al momento de adquirir un equipo, conozcamos los tipos de computadoras personales actuales en el mercado.


Las computadoras se dividen en dos clases: de escritorio o laptops, por eso hablaremos de los tipos de PC de escritorio y los tipos de computadoras portátiles que existen hoy en día. Es importante saber si debemos elegir un ordenador de escritorio o un portátil.


Tipos de computadoras de escritorio


Hay varios tipos de PC de escritorio, las hay desde ordenadores de escritorio, a equipos compuestos de varios dispositivos y que ocupan un lugar fijo para su funcionamiento, estos son los siguientes.


Computadoras Desktop


La desktop o computadora de escritorio es uno de los tipos de PC de escritorio de sobremesa, de particularidad fija compuesto por varios periféricos (monitor, teclado, mouse, CPU entre otros) para su funcionalidad.

El componente base que determina la potencia y funcionalidad de la desktop es el CPU y su composición interna. Al momento de adquirir un equipo debemos fijarnos principalmente en estos 3 componentes del hardware.

  • El procesador, el cual cumple la función de cerebro de la computadora, pues es el encargado de ejecutar las funciones de los distintos softwares. Actualmente hay dos principales marcas en el mercado AMD Ryzen (Ryzen 3, Ryzen 5 y Ryzen 7) e Intel Core (Core i3, Core i5, Core i7 y Core i9)

  • Memoria RAM, es la encargada de almacenar información sobre los programas que se están ejecutando para que el procesador pueda acceder rápidamente a estos. Por la interacción que tiene con el procesador la capacidad de este componente tiene un gran impacto en la velocidad de la computadora. Los modelos actuales en el mercado son DDR2, DDR3 Y DDR4.

  • Unidad de almacenamiento, es la que está relacionada con la cantidad de datos que podemos guardar en nuestra computadora. Estas unidades varían en capacidades entre 250 Gb y 2 Tb. Actualmente podemos encontrar en el mercado unidades de Disco Duro (HDD), Unidades de estado sólido sata (SSD) más veloces que las (HDD) y unidades de estado sólido NVME (más veloces que las SSD SATA).

Computadoras All In One


Este es uno de los tipos de computadoras que se caracteriza por incorporar todos los componentes del CPU y el monitor en una sola carcasa. Estas cuentan con pantalla táctil, mouse y teclado inalámbrico, además de sus respectivos puertos en la parte posterior de la carcasa.

Entre los tipos de PC de escritorio, al comparar las All In One con las Desktops no hay mucha diferencia en cuanto a su funcionamiento, siendo el ahorro de espacio la única gran ventaja de las All In One. Aunque esto dificulta que podamos agregar o sustituir componentes del hardware para tener un mayor rendimiento.


Tipos de Computadoras Portátiles


Las computadoras portátiles son ordenadores de tamaño y peso reducido, lo que la hace fácil de transportar, que es la mayor diferencia que tienen con respecto a un ordenador de escritorio. Es un dispositivo de fácil movimiento, lo suficientemente pequeño y liviano para usarlo sobre nuestro regazo, sin necesidad de estar fijo en una mesa o escritorio.

Hoy existe una mayor gama de Laptops, con características que pueden adaptarse a necesidades bastante específicas, a continuación, te presentamos los tipos de laptops que se pueden encontrar en el mercado.

Notebooks

Este es uno de los tipos de computadoras portátiles más popular, diseñadas para dar movilidad con poco esfuerzo; tienen características muy parecidas a las computadoras de escritorio en cuanto a almacenamiento, capacidad y funcionamiento, pero con la comodidad de poder llevarla a donde se quiera.

Algunas poseen tarjeta de video potente, una pantalla entre 15 y 21 pulgadas, y un teclado bastante espacioso, lo que la hace perfecta para quienes necesiten trabajar o estudiar, sin sacrificar la movilidad.

Netbooks

Fueron diseñadas para dar una movilidad máxima al usuario, ya que su tamaño y peso son menores que los de una notebook. Sin embargo, para poder dar dicha comodidad, sacrifica algunas características como la unidad de CD y algunas entradas USB, con una pantalla que no excede las 10.1 pulgadas y un teclado bastante pequeño.

Tampoco poseen un disco duro, RAM o tarjeta gráfica muy potente, aunque son excelentes para navegar en Internet.


Ultrabook


Son ultra delgadas (entre 18 y 21 mm de grosor) y livianas, llegando a un peso por debajo de 1Kg. están equipadas con discos SSD, en lugar de un disco duro común, y procesadores de gran potencia, varios puertos de USB, una pantalla de entre 13 y 14 pulgadas de excelente calidad y puede ser del tipo táctil.


Híbridos o 2 en 1


Ofrecen lo mejor de una Tablet y una ultrabook, pueden funcionar como una laptop, con potentes procesadores, gran capacidad de RAM, y un cómodo teclado, o como una Tablet, con una pantalla táctil de alta definición. Sólo basta con voltear el teclado o separarlo, lo que puede variar según la marca.


Computadoras Gaming


Son computadoras tanto de escritorio como portátiles diseñadas para procesar videojuegos. Debido a la exigencia de los videojuegos estos dispositivos cuentan con procesadores, memorias RAM y tarjetas de video potentes.

Esta potencia en los componentes del hardware ubica fácilmente a estas computadoras en la escena profesional porque son equipos útiles para cualquier tarea no solo para el Gaming.

Al momento de adquirir una computadora Gaming debemos centrar nuestra atención en aspectos como:

  • Procesador como mínimo debería ser Core i5 o Ryzen 5 para jugar sin problemas y sin lags.

  • La memoria RAM mínima para jugar es de 8 Gb pues esta soporta el cargar los gráficos y estos son bastante pesados.

  • La tarjeta de video resulta ser otro componente de importancia pues junto a la RAM se encargan del procesamiento de los gráficos. Como mínimo se requiere una tarjeta de 2 Gb aunque también debemos fijarnos en la velocidad de su GPU.

  • Unidad de almacenamiento preferiblemente una unidad de estado sólido SSD.

  • Monitor gaming de alta resolución la cual se mide en pixeles y buena velocidad de refresco que se mide en hercios.

Preparados para comprar


La brecha entre la funcionalidad y capacidades de los diferentes equipos no es tan grande, siendo las características estéticas las que marcan la variedad de equipos existentes.


Los fabricantes constantemente buscan crear dispositivos más personalizados que cubran diferentes necesidades. Estamos convencidos de que estos datos te ayudarán a diferenciar entre los tipos de computadoras y a elegir tu equipo ideal.


Si estás en busca de un lugar para comprar tu computadora, podemos asesorarte para que hagas una buena compra, Reparalap,


 

Guty Viruete

Whatsappeame hola@reparalap.com.mx



67 visualizaciones0 comentarios
bottom of page