top of page

¿Se pueden reparar las bisagras de mi Laptop?


Las bisagras de laptop son los mecanismos que conectan la pantalla de tu laptop a la base de la misma. Las bisagras permiten que puedas abrir y cerrar la laptop. Debido al constante uso de tu laptop o debido a una caída, las bisagras tienden a dañarse o romperse lo cual causa que no puedas trabajar adecuadamente con tu laptop.


Otro de los efectos que causan las bisagras dañadas es la inestabilidad del monitor. Dado que las bisagras sujetan el monitor, una bisagra de laptop dañada hace que tu monitor no se quede firme.


Hoy te contamos, que SÍ se puede reparar bisagras de laptop. Las laptops son caras por lo que vale la pena invertir un poco de dinero para reparar las bisagras y que tu equipo funcione adecuadamente en lugar de comprar una laptop nueva.


Las laptops vienen en diferentes modelos y con componentes físicos que son construidos de manera única para cada modelo. Por lo tanto, hay diferentes maneras en las que se puede reparar las bisagras rotas de una laptop dependiendo del modelo y del daño causado.


Si estás leyendo este post, seguramente quieres saber cómo reparar bisagras de laptop HP, o Toshiba u otros modelos.


Debes tomar en cuenta ciertos aspectos antes de contarte como reparar bisagras de laptop. Primero, es importante que sepas que necesitas abrir el chasis de la laptop y desmontar los componentes. Una mala manipulación de los componentes puede dañar tu laptop agravando el problema de las bisagras o afectando a otros componentes. Por esta razón, te recomendamos que permitas que profesionales como Reparalap reparen tu equipo.


Aquí te contamos en resumen como lo hace nuestro equipo de profesionales en Reparalap


Primero, debemos desconectar la batería de la laptop. Después, removemos el lector de DVD, en caso de que la laptop posea uno.


El siguiente paso es remover el teclado. Dependiendo del modelo, algunas laptops requieren destornilladores.


A continuación, removemos el protector plástico que cubre la pantalla de la laptop.

Una vez removido el protector, podemos observar las bisagras y el daño causado. Con cuidado de dañar la pantalla, removemos los tornillos que sujetan la bisagra y con cuidado removemos la misma.


Una vez identificado el daño, procedemos a reconstruir la pieza y reemplazar los componentes de la bisagra dañados.


Finalmente, repetimos los pasos anteriores en el orden inverso. Es decir, empezamos por colocar la bisagra de la laptop en su lugar y ajustamos los tornillos para fijarla a la base y al monitor.


¿Puedo evitar que las bisagras de mi laptop se desgasten o se dañen?


Afortunadamente, hay varios pasos que puedes seguir para evitar tener bisagras de laptop rotas. Hoy te traemos 3 tips o consejos para que las bisagras de tu laptop no se dañen.


Primero, te recomendamos usar ambas manos para cerrar y abrir tu laptop. Muchos de nosotros utilizamos una sola mano para abrir y cerrar la laptop lo cual causa que la bisagra del lado opuesto se fuerce y se desgaste.


Segundo, evita levantar tu laptop de la parte superior de la pantalla. El peso de la laptop está en su base, ya que ahí se encuentran todos los componentes físicos de la misma. Por lo tanto, al levantar la laptop de la parte superior de la pantalla causas de los engranajes de las bisagras se debiliten ya que éstos tienen que soportar todo el peso de la laptop. Para evitar daños en las bisagras de la laptop, levanta siempre tu laptop desde la base.


Tercero, evitar abrir 90 grados la pantalla de tu laptop. La causa de la mayoría de bisagras rotas que llegan a nuestro local es porque los usuarios han abierto la laptop 90 grados lo cual provoca que las bisagras se rompan.


¿Cuánto cuesta reparar las bisagras de una laptop?


En Reparalap el costo por reparar las bisagras de una laptop cuesta$ 790.00.


Recuerda, es posible reparar las bisagras de tu laptop y nuestro equipo de técnicos especializados están listos para ayudarte. Apóyate con los expertos, apóyate en Reparalap Guty Viruete Whatsappeame

6922 visualizaciones0 comentarios
bottom of page