top of page

Se derramó líquido sobre mi Lap, ¿Qué hago?

Antes que nada .... Debes ser demasiado rápido.......

Espero que no lo necesites nunca, pero a menos de que tengas una Thinkpad, ante la urgencia te puede venir bien:


1 – Desenchufala 2 – Ponla boca abajo 3 – Sacale la batería

4 – Tranquilizate, bajá un cambio así pensás con claridad y no haces una tonteria


Todo lo anterior, lo más rápido que puedas, sin pensar si grabaste los cambios, si te quedó un mensaje por leer en el muro o si se te puede romper Windows por el mal apagado. Ni lo pienses, que tu sistema operativo es lo de menos en este caso.


Dependiendo del diseño del soporte del teclado y del teclado en si, puede que el líquido nunca pase del teclado, que pase derecho por el colector pensado para tal fin sin dañar nada o que pase derechito para abajo hasta los componentes electrónicos de la placa madre y en el peor de los casos, del disco rígido, donde puede que pierdas toda tu información si no tienes una copia de respaldo al día. (De esos me tocó uno la semana pasada, le llegó Coca Cola hasta la lógica del disco rigido inclusive).


En este último caso es vital que cuando el líquido llegue a hacer contacto con la electrónica interna, esta se encuentre sin tensión, apagada y desconectada de la fuente de alimentación. Si tu lap no tiene energía, el agua no la daña.


La electrónica no se rompe si se moja, siempre y cuando no se encienda hasta que no se haya secado, así que si fuiste rápido y apagaste la máquina a tiempo, todas las probabilidades están de tu lado.


Otro detalle importante es la posición, si tu Lap es de las que permiten formar un ángulo de 180 grados entre la tapa y la base, ponla boca abajo de esa forma sobre algún paño absorbente, Si en tu caso la tapa hace tope antes y no llega a 180 grados asegúrate de que al ponerla boca abajo el teclado quede totalmente horizontal y no inclinado. Vas a tener que apoyar la base sobre algo para darle la altura suficiente. Así evitas que el líquido se desplace por dentro y llegado el caso le afecte mas a la mecánica o la electrónica del teclado.


No seques alrededor, mirando cuanto demora en secarse de arriba del escritorio lo que se te derramó vas a tener una idea aproximada de cuanto va a demorar en secarse por dentro (siempre demora mas, mucho mas, pero te da una pauta al menos).


No temperatura ni sol para acelerar el secado, no secador de pelo, no estufa, calefactor o caloventor por que en el mejor de los casos, nada mas vas a achicharrar las teclas. Si quieres acelerar el secado usá aire, pero frío y suave (no compresor).


Por último: Que no te gane la ansiedad, Se paciente y llevala a un centro de servicio profesional. Una sola gota de agua es suficiente para dañar los circuitos de tu Lap..


Llevala a Reparalap, Sabemos de Laptops





8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page