top of page

¿Rotura del power jack?

Jack power o toma de corriente es donde conectamos el cargador que alimenta de energía a un computador, un notebook, una tablet, cualquier dispositivo que use un cargador usa un jack power.

El conector de alimentación es uno de los puntos delicados de los Notebooks y también Tablets.




La energía que recibe un ordenador portátil para funcionar y cargar es suministrada por un alimentador que se conecta al conector de corriente o DC jack. El DC jack suele estar soldado directamente en la placa base del ordenador portátil y suelen fallar por los siguientes motivos:

  • Desgaste del material. Debido a la cantidad de veces que conectamos y desconectamos el alimentador en el DC jack.

  • Rotura interna del conector. Normalmente por caída o golpe accidental.

  • Soldadura fría. Soldadura que no se aplicó correctamente o bien desgaste de la aleación.

Sintomas que tiene un ordenador portátil con el DC jack dañado:

  • No enciende al haberse agotado la batería.

  • La batería no carga. Como nos queda carga el portátil está encendido pero vemos que no carga.

  • Al conectar el alimentador al DC jack sólo funciona moviendo el conector en una posición determinada.

  • Chipazos al conectar el alimentador al DC jack.

  • Olor intenso a quemado al conectar el alimentador al conector de corriente.

Si su ordenador portátil presenta alguno de estos síntomas es muy probable que tenga fallo en el conector de corriente y sea necesario su sustitución. Muchos clientes piensan que el problema es el alimentador y proceden a comprar uno nuevo, pero el portátil sigue sin funcionar correctamente.


Un DC jack en mal estado es muy peligroso para su ordenador portátil. Debe de entender que todo el ordenador portátil depende de ese conector de corriente para alimentarse. Si no se repara a tiempo puede producir daños muy serios principalmente en la placa base e incluso dejar inservible el ordenador portátil. En cuanto detecte un fallo en el DC jack de su portátil hágalo revisar.


Para poder efectuar la reparación es imprescindible desmontar todo el ordenador portátil (Teclado, pantalla, conectores, etc) para poder acceder a la placa base del ordenador portátil. Con la placa base desmontada procedemos a extraer el conector de corriente y colocar uno nuevo, comprobar el funcionamiento, realizar una limpieza completa interna y montar de nuevo el ordenador portátil. En Reparalp podemos ayudarte en cuestiones como estas.


Consecuencias de una rotura del conector


Las consecuencias son casi siempre letales por el precio de la reparación:

El caso de una conexión defectuosa suele conllevar:

  • Calentamiento del conector, hasta niveles en los que el plástico se funde. Esto puede parecer una exageración, pero 19Voltios y 4,74Amperios, incluso 6,3Amperios resultan en muchos watios que pasan por un punto débil. Es cierto: se calienta. Este caso es reconocible porque hay que voltear y manipular el conector para conseguir que haga contacto.

  • Si hay rotura interior del conector, fácilmente habrá chispas, lo que acabará prontamente con la placa base del portátil. Este caso es reconocible por los sonidos de los chasquidos que se pueden oir al manipular el conector.

  • En caso de calentamiento, frecuentemente termina en cortocircuito, por lo que esta vez, además de estropear la placa base, estropearemos también el transformador. Este caso es reconocible por el calentamiento del conector, inclusive olor a quemado.



Reparalap/Selene

2203 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page