top of page

Reparación de bisagras

Actualizado: 29 sept 2020

Las bisagras de laptop son los mecanismos que conectan la pantalla de tu laptop a la base de la misma. Las bisagras permiten que puedas abrir y cerrar la laptop. Debido al constante uso de tu laptop o debido a una caída, las bisagras tienden a dañarse o romperse lo cual causa que no puedas trabajar adecuadamente con tu laptop. Otro de los efectos que causan las bisagras dañadas es la inestabilidad del monitor. Dado que las bisagras sujetan el monitor, una bisagra de laptop dañada hace que tu monitor no se quede firme.


La mayoría de los modelos de laptops vienen con bisagras individuales que, cuando es necesario repararlas, pueden tener que solicitarse antes de instalarlas. En algunas laptops, las bisagras pueden no ser demasiado caras o difíciles de encontrar. Otros pueden costar más debido al precio de las piezas, si la computadora portátil era vieja o la cantidad de trabajo que se necesita hacer.


El uso constante de tu equipo muchas veces conlleva un desgaste en alguna de sus piezas.


Este es el caso de las bisagras, las cuales permiten abrir y cerrar la pantalla de tu laptop Si las bisagras ya se encuentran flojas o están quebradas, en Repalap podemos ayudarte ante situaciones como esta.


Los ordenadores portátiles con problemas en las bisagras o sus soportes suelen tener estos síntomas:

  • Imposibilidad de tener la pantalla abierta sin que se mueva para arriba o para abajo.

  • Imposibilidad de abrir o cerrar la pantalla del portátil.

  • Ruidos raros al intentar abrir y/o cerrar la tapa del portátil.

  • Aumento de fuerza para abrir o cerrar la pantalla.

  • Roturas visuales de plásticos o bien que las bisagras se vean desde fuera.




Las bisagras pueden ser dañadas cuando la computadora es recogida por su tapa, caer desde diferentes alturas o abierta más allá del ángulo en que debe dejar. En estas situaciones, puede dañar el sistema de preocupación secundaria, como componente daños y pérdida de datos podría haber ocurrido. Dependiendo de la cantidad de daño y la garantía del estado, el equipo puede requerir reemplazo completo.


Formas de reparar un portatil con las bisagras rotas


Existen dos formas de solucionar el problema:

  • Cambiar todas las piezas defectuosas y sustituirlas por nuevas. Lo positivo de esta opción es que el ordenador portátil queda absolutamente perfecto siempre. Lo negativo: el coste económico. Las piezas de las diferentes marcas son caras y con plazos de entrega elevados. A parte del coste de las piezas debe de sumar la mano de obra de desmontar, placa base, carcasas, cables y montarlo sobre las tapas nuevas.

  • Reparar las piezas rotas. Lo positivo de esta opción es el coste económico que es mucho más contenido. Lo negativo es que no siempre puede quedar el ordenador portátil absolutamente perfecto. Por ejemplo, si un plástico se rompre o se raja, podemos disimularlo, pero no dejarlo como era antes de romperse..

En una reparación de bisagras o soportes nuestros técnicos buscan dos cosas: recuperar el funcionamiento mecánico de serie y que visualmente no se aprecie, o se aprecie lo menos posible, que el portátil ha tenido un problema con las bisagras.



Reparalap/Selene


3420 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page