top of page

Realmente funciona el disipador de calor para Laptop ?

Para comenzar vale la pena aclarar que un refrigerador de Laptop, es un accesorio que se coloca debajo del aparato cuando está en funcionamiento. Tiene ventiladores estratégicamente puestos para refrescar el portátil y así se evitar que este se recaliente.


¿Vale la pena usar una base refrigerante para tu Lap?


El gerente de marca para Lenovo México, David Delgadillo, afirma que cualquier herramienta es válida cuando se trata de cuidar su computador. Los refrigerantes son una buena opción para mantener la temperatura del dispositivo bajo control.


Como hay computadores que necesitan estas bases, porque suelen recalentarse hasta el punto de fundirse y dejar de funcionar, hay otros computadores que no necesitan de accesorios como este para trabajar.


Según Delgadillo, los computadores Lenovo cuentan con la tecnología necesaria para mantener la temperatura que normalmente es el componente que más se recalienta en un estado normal.


Sin embargo, en equipos de alto desempeño hay personas que necesitan tener su computador encendido todo el tiempo o poner a funcionar programas pesados al mismo tiempo. A ellos se les recomienda instalar un ventilador adicional que permite controlar la temperatura refrigerada.


¿Lo nuevos equipos incluyen un sistema de autorrefrigeración?


En este momento, las nuevas tecnologías de procesadores, son de bajo consumo de energía o ULV, (Ultra Low Voltage) lo que permite que estos componentes consuman menos energía y no se recalienten.


En los dispositivos que estarán llegando al mercado mexicano próximamente ya vienen incluidos procesadores que no necesitan disipador de calor, lo cual los hace aún menos propensos a recalentarse, sin necesitar ningún tipo de componente adicional para mantenerse en un estado de temperatura normal.


¿Cómo saber si tu Lap necesita refrigerador?


  • Si usted necesita tener el computador encendido más de 5 horas seguidas.

  • Si su computara suele calentarse mucho, independientemente el tiempo que lo tena encendido.

  • Si usted maneja programas pesados como los edición, que hacen que el computador tenga que hacer un esfuerzo para estar trabajando.

  • Si usted vive en un lugar cálido o al computador le cae sol constantemente.

  • Cuando los computadores tienen bastante tiempo de uso, suele comenzar a recalentarse, por lo que es mejor comprar una base refrigeradora.


Cabe señalar que lo anterior aplica solo para aquellos equipos que se encuentran en buen estado, en condiciones normales y han recibido su mantenimiento preventivo periódicamente.


Si notas que tu laptop comienza a calentarse más de la cuenta, es importante llevarla a servicio, para realizar su mantenimiento, y después agregarle su disipador, entonce si prolongaras bastante la vida útil de tu laptop


Si va a comprarlo, Reparalap tiene opciones bastante económicas desde 290 pesos


 

Guty Viruete Sabemos de Laptops


276 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page