top of page

¿Qué significa " FORMATEAR ", en una laptop?

En muchas ocasiones habremos escuchado el término Formatear y es posible que aún tengamos alguna duda al respecto, ya no por la definición en sí, sino por los efectos.

Una definición digamos algo más técnica de formatear podría pasar por, una acción o proceso por el que se prepara la superficie magnética de una unidad de almacenamiento (disco duro, llave usb, etc), para poder añadir información dentro de un sistema operativo específico.


Para nosotros y con el fin de entenderlo y recordarlo mejor, nos vamos a centrar en el efecto que causa la acción de formatear en sí, y no es otro que eliminar todo el contenido de una unidad de almacenamiento, (discos duros, llaves usb, disquettes, etc.).

Cuando decimos eliminar nos referimos a que todo lo que hubiese en ese disco después de formatear se va a perder, es decir, se borrará todo. (Podríamos tratar de recuperarlo con determinados programas de recuperación de datos pero no lo tendríamos accesible directamente).


Recuerda que cuando formatees una partición de disco duro,  un disco, una llave USB o Pen drive, un disquete, etc. vas a perder todos los datos que hubiera. Lo mismo podría ocurrir cuando instales el Recovery de tu ordenador (dependiendo de como se hubiese creado), por tanto, antes de formatear, debes guardar toda tu información (Copias de seguridad) en una unidad de almacenamiento diferente a la que vas a formatear para que no se borre la información.

 

Guty Viruete

Reparalap, Sabemos de Laptops

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page