top of page

¿Qué debo considerar antes de comprar una laptop?

La decisión de elegir una laptop antes de comprarla puede ser un caos si no se conocen los términos técnicos necesarios que por lo menos nos den una idea de cuál es nuestra mejor opción.


Si bien es cierto que al final todo depende de cuál es la principal necesidad que deseas cubrir y la finalidad que le darás a tu dispositivo, también es cierto que existen características básicas que debes tener en cuenta a la hora de elegir qué laptop comprar. Y aquí te diremos cuáles son.


Primero que nada, debes tener claro cuál va a ser el principal uso que le darás; es decir, con qué programas vas a trabajar más.


Procesador

El procesador es el cerebro de toda computadora: procesa todo lo que ocurre en la PC y es el que permite explotar todas las funcionalidades de un programa con mayor rapidez. Cuanto más rápido sea el procesador, más rápidamente se ejecutarán las órdenes que se le den a la máquina.


Tamaño de la pantalla

Debido a la gran cantidad de contenido gráfico que se utiliza hoy en día (plataformas de streaming, redes sociales, etc.), es recomendable que la pantalla tenga un mínimo de 15”. Este tamaño permite mayor facilidad de traslado ya que entra sin problemas en una mochila. Otra ventaja de las pantallas a partir de 15” es que cuentan con teclado numérico, el cual es valorado cuando el uso de números es alto.


Memoria RAM

La RAM es el lugar donde se cargan las órdenes que deben ejecutar dispositivos como el procesador. Permite almacenar información de manera temporal para un acceso rápido a dicha información. Lo mínimo que debe tener un equipo de computación, son 4 GB de memoria RAM.

Si bien para que funcione de forma adecuada un sistema operativo (SO) de Windows o Linux basta con 2 GB de memoria RAM, lo ideal es que por lo menos cuente con 8 GB para que tenga un mejor rendimiento a futuro. Si se puede invertir un poco, vale la pena adquirir con un poco más.

Si se piensa utilizar para jugar, no debería tener menos de 16 GB.


Tarjeta gráfica

La mayoría de laptops vienen con una tarjeta gráfica básica y que es suficiente para tareas intermedias. Otros equipos vienen con tarjetas de alto rendimiento integradas tienen un precio mayor y son más útiles para profesionales que utilizan programas de diseño o por su uso (videojuegos, streaming) requieren de un alto desempeño en gráficos. Existen en el mercado pantallas HD y Full HD.


Disco duro

Almacena la información de manera permanente. Lo recomendable es un disco de 500 gigabytes o 1 terabyte. Actualmente en el mercado existen 2 opciones: Disco Duro Mecánico HDD y el Disco Duro Solido SSD, este último tiene un costo mayor pero es más rápido, genera un consumo de energía mínimo y brinda mayor seguridad en el almacenamiento de la información.


Si vas a trabajar con muchos programas de manera simultánea, los equipos que cuenten con un disco SSD son la mejor opción. Aunque eventualmente puedes comprar por separado esta pieza y montarla en tu laptop para “tunearla”.


Reparalap / Selene O.



25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page