top of page

¿Qué debería comprar, una tablet o un iPad?

Diferencia entre tablet y Ipad: cuál es mejor


Los iPad se han revelado durante los últimos años como los reyes indiscutibles del sector, si bien los tablet android también son muy populares. Para quienes no tengan muy clara la diferencia, un iPad no es más que un tablet, pero fabricado por Apple, lo que significa por lo general un tipo de construcción, diseño, características y experiencia de usuario de más calidad (también a un precio más caro).


Por otra parte, los iPad utilizan el sistema operativo iOS, mientras que la mayoría de los tablets vendrán con alguna de las últimas versiones de Android, o incluso con Windows.

No obstante, más allá de los iPad de Apple, también es cierto que existen tablets de gama alta fabricados por otras marcas, que aunque funcionen con un sistema operativo diferente, presentan unas prestaciones en cuanto a procesador, disco duro y diseño de pantalla muy valioso y recomendable, lo cual nos puede llevar a mas dudas a la hora de comprar ipad o tablet.


Principales ventajas de los iPad vs tablet Android


Por qué comprar un iPad:

  • Diseño: el diseño es uno de los puntos fuertes de todos los productos de Apple, en especial de los iPad. Botón único, perfil curvado, color elegante, fácil de manejar y un aspecto bonito lo mires por donde lo mires.

  • Pantalla: la pantalla multi-touch retroiluminada con luz LED es ideal para la vista, mucho mejores que las de tinta electrónica. Tienen un altísima calidad de imagen, no consumen demasiada energía  y ayudan a proteger el medio ambiente. La mayoría de personas que han usado un iPad son conscientes de que su pantalla es uno de sus aspectos favoritos.

  • Alta autonomía: otra de las ventajas más destacadas de los iPad es sin duda su autonomía. Tanto los iPad Air como el iPad 2 y el iPad Mini Retina superan a Google Nexus 7, Samsung Galaxy Note 10 e incluso el Amazon Kindle Fire en duración de la batería con tu tableta conectada a Internet. Puedes aguantar hasta 12 y 14 horas de uso en perfectas condiciones, por lo que es un tablet ideal para escuchar música, ver películas o llevárnoslo para trabajar.


¿Cuándo comprar un tablet Android?


En el caso de que quieras un tablet Android, has de saber que también pueden ser muy buenos, aunque no tanto como los iPad. La principal ventaja es que la gran mayoría de aplicaciones están pensadas para Android, además de que tiene un precio más atractivo. Hay decenas de modelos de tablet de gama baja, media y alta entre los que puedes elegir. Estudia nuestra comparativa de tablets 10 pulgadas para elegir el que más te interese dentro de ese tamaño.


Por otro lado, debes tener claro también que la diferencia entre iPad y tablet no es tan grande cuando hablamos de tablets Androids de gama alta. Modelos como el Samsung Galaxy Tab S3 o el Lenovo Yoga Tab 3 Plus no tienen mucho que envidiar a los iPad, tampoco en precio.


Por otro lado, en un tablet android también tienes la opción de instalar otro sistema operativo distinto, como por ejemplo Ubuntu para móviles, o incluso Windows si ese es tu deseo. Existen también tablets con el sistema operativo de Microsoft, con lo que no tendrás que instalárselo, pero personalmente creo que lo mejor es comprar un tablet por su procesador, diseño y características frente al sistema operativo.


La principal disyuntiva está en optar por un modelo de tablet iOS, o por el contrario decantarse por algunos de los modelos de tablet Android, entre los cuales te invitamos a tener en cuenta nuestras recomendaciones.

¿Ves ahora mejor la diferencia entre iPad o tablet? ¿Y tú, prefieres comprar un tablet Android o iPad?




Reparalap/Selene


23 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page