top of page

¿Problemas de carga con tu celular?

Si tu teléfono tiene problemas y no carga, la solución puede que no sea cambiar simplemente el cargador. Sigue estos pasos para dar con la raíz del fallo, ya sea físico o de software.


Comprueba el Cable de carga


Lo primero es echar un vistazo al cable al que conectamos el teléfono. En sí es una de las partes que más suele sufrir, ya que lo doblamos, lo enrollamos para cuando salimos de fin de semana, o lo dejamos permanentemente conectado al mismo sitio, quizás cerca de dónde trabajamos, con el peligro de poder pasarle una silla de oficina por encima. Puede que sea por mil cosas, o simplemente por uso intensivo que el cable esté pelado en la base del conector, o a lo largo de su superficie.


Comprueba el Adaptador


La otra mitad de un cable de carga es el adaptador a la pared, que con modelos como el Samsung Galaxy S6 Edge + vienen con elementos de carga rápida que los hacen más eficientes a la par que sufrir más desgaste. Puede que el adaptador USB tenga una conexión rota, un cable interno pelado o quemado. La prueba es conectar el móvil al PC con el cable, y si vemos que carga, entonces es casi seguro que la culpa es del adaptador.


Comprueba el puerto USB


Otro de los elementos que más sufren en la recarga de un móvil es el puerto USB, ya que no sólo coge polvo (ojo, que puede ser el problema), sino que se enfrenta a cientos de intentos equivocados cuando le intentamos enchufar el cable del revés e insistimos hasta que nos damos cuenta. A menudo el problema es de origen físico y atañe a la placa de metal en el hueco del puerto.



Comprueba la batería


En ocasiones que el móvil no se cargue puede obedecer simplemente a que la batería se nos está muriendo. En este caso, si la batería es extraíble podemos buscar incluso señales físicas como un abultamiento de ésta y/o que está derramando fluido.


Comprueba el sistema operativo


A la hora de pensar en un problema de carga, tendemos a asociarlo a un problema físico. Pero en sí puede que sea del sistema operativo, ya que si bien los nuevos Android suelen estar optimizados para ahorrar batería, las versiones más recientes en móviles más viejos demandan usar todos los recursos del teléfono y por tanto drenan más la batería.


Centro de carga


El Centro de Carga de un iPhone es un componente importante para la carga de tu equipo y es una de las piezas que se daña con mayor frecuencia con el uso, es la pieza que conecta al cable de carga.

Los principales problemas que se presentan cuando el centro de carga esta dañado son los siguientes:

  • Problemas para cargar el teléfono (tiene falso contacto)

  • No carga la batería



En Reparalap nos especializamos en la reparación de equipos iPhones y otros equipos celulares, utilizamos piezas de la más alta calidad en el mercado.



Reparalap/Selene

69 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page