Estas medidas de seguridad aunque le parezcan básicas son vitales para que nuestro equipo de cómputo funcione de manera correcta cuando realicemos modificaciones a nuestro equipo de cómputo:
Antes de abrir cualquier computadora es necesario revisarla para poder detectar posibles fallas, por lo cual hay que encender la computadora y probar todas y cada una de las aplicaciones, revisar las unidades de disco flexible y la unidad de CD ROM, así como verificar que cada una de las teclas del teclado funcionen adecuadamente, y que tanto el ratón como los botones se desplacen sin ningún problema.
Si detectó algún problema tome nota e informa al dueño del equipo.
Antes de quitar los tornillos es recomendable que desconectes la computadora de la energía, quita todos los cables exteriores, tomando nota del lugar de donde los quitaste.
Retira los tornillos e introdúcelos en un bote para rollo fotográfico (así se evitaras perder los tornillos), asegúrate de utilizar el desarmador adecuado.
Quita la tapa de la computadora.
Si el Gabinete es minitorre “acuéstalo” para poder trabajar con comodidad y seguridad.
Antes de quitar cualquier componente observa con cuidado la parte interna de la computadora, toma nota de la colocación de las tarjetas, para que cuando termines el mantenimiento preventivo las coloques en el lugar exacto de donde las sacaste.
Ya que hayas tomado nota de todos los pequeños detalles procede a colocarte la pulsera anti-estática, esto es para evitar dañar alguna tarjeta.
Quita el tornillo que sujeta a la tarjeta con el chasis del equipo e introducirlo también en el botecito, tal vez el tornillo sea un poco más pequeño que los tornillos del chasis, si es así colócalo en otro botecito, etiqueta los botecitos con cinta adhesiva para mayor control.
Cuando saques alguna tarjeta y ya la hayas limpiado colócala dentro de una bolsa anti-estática, lo mismo para todas las tarjetas.
Nunca introduzcas una tarjeta en una ranura que no le corresponde.
El mismo procedimiento se lleva a cabo para los conectores de alimentación, en tanto tienen una forma especial o particular que impide introducirlos al revés, observa muy bien el dispositivo que necesita alimentación y verás que tiene la misma forma que el conector.
Colocar las tarjetas en el lugar exacto de donde las sacaste, así evitaras alterar la configuración que ya se tenía antes.
Antes de cerrar el equipo verificar que funcione adecuadamente.
Nunca introducir nada a la fuerza, ya que se pueden dañar los conectores y los dispositivos, sólo entra de una manera.
Reparalap/Selene
Comments