Las laptops son una de las mejores invenciones de la tecnología, ya que son eficientes, más compactas que una computadora de escritorio y la puedes llevar a todos lados. Sin embargo, no todo es perfecto, ya que las personas que trabajan solamente con este tipo de dispositivo, saben que uno de los principales problemas que presentan son las baterías.
Esto no es raro, incluso toda máquina tiene un ciclo de vida, pero aquí la pregunta principal es: ¿por qué se dañan las baterías de las laptops?
Es importante saber esta información, porque ambos tipos, al tener contacto con la corriente eléctrica, están sometidas a procesos químicos que van agotando sus ciclos de cargas, algo parecido a las vidas de un gato.
Entonces, todo depende de los ciclos de carga y cómo los realices, siempre es bueno entenderlo y saber cómo cuidarlas adecuadamente. Las baterías de las laptops tienen cerca de mil ciclos de carga, que se traduce en 2 a 4 años de vida; de ahí en adelante, todo depende de los cuidados que tengas.
Ahora te preguntarás, ¿cómo puedes prolongar la vida de tu batería? Aquí tienes algunos consejos:
Un ciclo de carga ha cumplido su función cuando va de 100% a 20%. Usarla debajo de este último porcentaje, sólo afectará negativamente las celdas, reduciendo más rápido su capacidad. Entonces, no dejes que se descargue por debajo del 20%.
Aunque no uses tu laptop, la energía almacenada irá reduciéndose. Eso hará que mientras más tiempo pases sin darle uso, más energía perderá, así que mantén la batería tan cargada como puedas, cuando no la uses.
Las baterías son delicadas y pueden verse seriamente afectadas por el calor y la humedad, ¡evita la humedad y las temperaturas altas! Manténlas en lugares secos y con temperaturas bajas.
Reparalap/Selene
Comments