top of page

¿Por qué se calienta tu celular y qué hacer para solucionarlo?

La batería, los cargadores o las apps de alto rendimiento pueden ocasionar el calentamiento del smartphone.


Algunas veces, los smartphones se calientan porque hay demasiadas aplicaciones ejecutándose en segundo plano. Comprueba si tienes algún juego abierto o apps que estén utilizando funciones como el GPS. En este caso, cierra los programas y desactiva la ubicación y espera unos minutos para que comience a enfriarse el teléfono.


¿De dónde viene el calor?


Cuando la temperatura del teléfono aumenta, lo más probable es que sea culpa de la batería, el procesador o la pantalla. Estos componentes generan calor: las sustancias químicas contenidas en la batería del teléfono crean electricidad, el procesador transmite información a velocidades elevadas (como un ordenador) y la pantalla emite luz. ¿Cómo podemos identificar el origen del problema? Se pueden hacer conjeturas sobre por qué su teléfono iPhone o Android se calienta dependiendo de la procedencia del calor.


La parte trasera del teléfono


Si la parte trasera del teléfono se calienta, la raíz del problema puede ser el sobrecalentamiento de la batería. Casi todos los teléfonos móviles modernos tienen baterías de iones de litio que, a pesar de su tamaño, albergan una gran potencia. Las baterías de iones de litio suelen ser seguras, pero no están exentas de fallos en su funcionamiento. Una batería caliente podría significar que necesita un recambio.


La parte inferior del teléfono


Compruebe si la parte inferior del teléfono se calienta al cargar: si es así, el problema puede ser del cargador. El cargador más fiable, tanto para iPhone como para Android, es el que le proporciona el fabricante de su teléfono. Sin embargo, en contra de la creencia popular, los cargadores de otros fabricantes también sirven, siempre y cuando sean de buena marca.


Una opción es verificar el estado y las gráficas de la batería. En la parte de Ajustes del smartphone podrás ver qué aplicaciones o servicios están generando el mayor gasto de pila.


También podrás conocer si la carga completa de tu teléfono equivale al 100% de la batería o si su capacidad ya disminuyó con el tiempo. En caso de que el nivel máximo de la carga de la pila sea menor al 80% es recomendable que lleves el equipo a que reciba soporte a un centro de atención.


Si aún notas una fuerte alza de temperatura en el celular, inhabilita por un rato funciones como el Bluetooth y el WiFi para evitar una sobrecarga de procesos. También ayudará reducir el brillo de la pantalla cuando ejecutes juegos o películas por largos periodos de tiempo.



El uso de cargadores de batería que proporcione más corriente de la necesaria o el uso de cables rotos o con falso contacto también pueden tener esa consecuencia de calentamiento tanto en el teléfono como en el conector.


Otro motivo de calentamiento del equipo es que un malware o virus infectó al sistema operativo. Este tipo de software malicioso se instala en tu celular cuando descargas aplicaciones desconocidas o descargando contenido de forma ilegal.



Reparalap/Selene



47 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page