top of page

Por qué no funciona el teclado del laptop y cómo solucionarlo.

El teclado es un instrumento que contiene un conjunto de letras las cuales sirven para escribir y tener el control de la computadora. Estos no se dañan con facilidad, pero en ocasiones pueden presentar cierto tipos de errores que te pueden ocasionar algún problema al momento de utilizarlo.


Las fallas en los teclados son muy comunes y las mismas tienen diferentes orígenes. La mayoría de estos problemas se debe al exceso de suciedad que pueden tener estos teclados como: el polvo, residuos y otro tipo de elementos pequeños, los mismos ocasionan estas fallas, dañando los circuitos del teclado.


Otro factor fundamental que produce fallas en los dispositivos es la humedad. Se debe tener cuidado de donde ubicas estos teclados, ya que la humedad puede ocasionar la sulfatación en ellos, ocasionando la interrupción completa en el flujo de corriente.





Motivos por los cuales el teclado no funciona


Tanto en un portátil como en cualquier ordenador, normalmente puede haber diferentes motivos por los que el teclado deja de funcionar. En este artículo te voy a explicar las soluciones que puedes aplicar para todos y cada uno de los casos:

  • Por algún motivo no se ha instalado correctamente el controlador (driver) del teclado, por ello es necesario reinstalarlo o actualizarlo.

  • La configuración regional del teclado es incorrecta: este problema es bastante habitual, o bien el teclado no corresponde con la configuración que quieres utilizar o al revés. Esto suele provocar que los caracteres del teclado no aparezcan o no se correspondan.

  • El teclado está demasiado sucio, de ahí que puede que algunas teclas no funcionen. No queda otra más que limpiarlo.

  • Existe una mala conexión o bien el teclado se ha estropeado. En este caso tocará abrir el portátil para ver si eres capaz de ver si el teclado tiene algún fallo, de ser así puede ser necesario cambiar esta pieza.


Limpia el teclado del portátil


Si ya limpiar un teclado normal no es sencillo, limpiar el teclado de un laptop es bastante más difícil. Y por mi experiencia te digo que en más de una ocasión me ha dejado de funcionar una tecla y se debía a que tenía suciedad por debajo. Además, desconozco por qué motivo, pero los creadores de portátiles suelen hacer las teclas de los portátiles bastante endebles, con lo que hay que llevar a cabo el proceso de limpieza con sumo cuidado.

Mi recomendación es que sigas los siguientes pasos:

  1. Apaga el portátil y desconéctalo de la corriente para evitar así cualquier improbable cortocircuito.

  2. Después coge una bayeta de microfibras y échate un poco de limpiacristales (no lo eches directamente al teclado, recuerda que el agua y la electricidad no se llevan bien). Limpia el teclado todo lo bien que puedas, pero con cuidado de no dañar nada.

  3. A continuación puedes utilizar y limpiador de gel para retirar el polvo o partículas sobrantes.

  4. Ahora utiliza un limpiador de aire comprimido especialmente diseñado para equipos informáticos y hazlo actuar sobre la parte inferior de las teclas para así poder hacer salir a la superficie la suciedad que hay bajo ellas.

  5. Nuevamente vuelve a pasar el limpiador de gel si han quedado partículas de polvo o suciedad sobre las teclas.

  6. Finalmente vuelve a pasar la bayeta con limpiacristales y seca todo con la parte de la bayeta donde no haya limpiacristales.




Reparalap/Selene


4441 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page