“¿Has reiniciado tu computadora/teléfono inteligente?” – es una de las preguntas más comunes cuando se está presentando algún inconveniente y pides ayuda para solventarlo. Existe muchas razones de peso para hacer esta pregunta, y este día vamos cuales son.
Soporte técnico: “¿Has reiniciado la PC?”
Esta suele ser la primera frase que se escucha cuando te comunicas con soporte técnico. Algunas personas incluso llegan a pensar que es una pregunta ilógica. Sin embargo, es una pregunta totalmente válida y que en un buen porcentaje de ocasiones soluciona las dificultades. Reiniciar no solo es aplicable para computadoras de escritorio y laptops, sino también para smartphones, televisores, routers y otros aparatos electrónicos. Este simple consejo es muy común y es la primera opción para resolver problemas en cualquier dispositivo.
Entonces, ¿Reiniciar es algún truco de magia? ¿Por qué al reiniciar una computadora o programa se corrigen muchos problemas?
Antes de intentar responder a esta pregunta, es necesario hablar de las cosas que suceden cuando la computadora está funcionando. Trabajar en un equipo se basa principalmente en la apertura de los diferentes programas, realizar algunas tareas, etc.
Conforme la tecnología ha avanzado, ya no es necesario apagar (para que descansen) nuestros equipos un par de veces al día. Están diseñados de tal manera que sigan trabajando durante muchos días, sin necesidad de apagarlos. Cuanto más programas utilices, mas memoria RAM utiliza la computadora. La importancia de reiniciar
El sistema operativo de tu PC cuida el uso de la RAM. Pero cuando el sistema operativo llega a sus límites de hardware, esto causa problemas. Esto puede dar lugar a que los programas se congelen, incidentes frecuentes, sobrecalentamiento, rendimiento lento, etc. Este tipo de problemas se resuelven fácilmente con un simple reinicio.
Cuando un equipo está en funcionamiento, todos los programas y procesos en segundo plano dejan tras de sí algo de basura que necesita ser limpiada. En ocasiones los programas ni siquiera se cierran correctamente y no se pueden volver a abrir en la misma sesión. Cuando se desconecta la alimentación de energía y se reinicia la computadora, las cosas se vuelven como una pizarra limpia.
Reiniciar también resulta ser útil cuando tu PC encuentra algún hardware o controlador con mal funcionamiento. Estas son situaciones críticas que son acompañados por la temible pantalla azul de la muerte y un código de error. La pantalla aparece cuando Windows no sabe cómo hacer frente a la situación y arreglar las cosas. El proceso de reinicio es una solución fiable en este caso también. Conclusión
En resumen, un reinicio vuelve el estado actual de todo el software y ayuda a deshacerse de muchos problemas. Esto también es útil para programas como navegadores web. Por ejemplo, a lo largo del tiempo, Google Chrome sigue consumiendo más y más memoria. Cerrarlo y reiniciarlo ayuda a sobrellevar esta situación.
Todos los tipos de dispositivos electrónicos tienen algún tipo de programa o sistema operativo que contiene un conjunto de instrucciones. Al igual que una PC o un teléfono inteligente, las cámaras digitales, routers, televisores, entre otros, se logra solventar muchos inconvenientes si se desenchufan durante un tiempo y se vuelven a enchufar.
Por lo tanto, la próxima vez que el personal de soporte técnico te pida reiniciar la computadora/teléfono inteligente, no te enojes. Simplemente toma un segundo y considera las posibilidades antes mencionadas. Sólo en caso de que ya hayas realizado un par de reinicios y no se solventen los problemas, exprésalo con la paciencia y pide más ayuda.
Otra cosa importante, si tu PC está fallando mucho y te ves obligado a reiniciarla varias veces al día, probablemente necesitas una actualización (de hardware y/o software)
Ayúdame engrandecer el post, comenta tu punto de vista de esta situación. Compártelo en las redes sociales.
Guty Viruete Whathsappeame
www.reparalap.com.mx
Comments