top of page

Placas de video

Si alguna vez te preguntaste cómo la computadora transforma la información que recibe en imágenes la respuesta es sencilla: es gracias a la placa de video. Es un componente clave del equipo, sobre todo si vamos a realizar trabajos audiovisuales o si queremos correr juegos muy realistas o ver videos con excelente definición. Conocé cuáles son las mejores placas de video y elegí la que mejor se adapte a tus expectativas.


Comparación de placas de video


Para analizar cuáles son la mejores placas de video del mercado debemos tener en cuenta tres componentes fundamentales:

  • Memoria RAM: una mayor cantidad de RAM permitirá que la placa tenga una mayor cantidad de imágenes procesadas almacenadas sin tener que recalcular.

  • Velocidad de ejecución: la velocidad con la que corre la placa de video es fundamental. Para hacerlo, utilizan distintos tipos de memoria: DDR2, GDDR3 y GDDR5, etc., yendo de la más lenta a la más veloz. Si una placa tiene 4 gb. de RAM pero DDR2, es bueno saber que es probable que tenga una mejor performance una tarjeta de video con menos RAM pero más velocidad.

  • Procesador de flujo: esto es muy importante ya que el procesador es el encargado de realizar todas las operaciones necesarias para trasladar las imágenes a la pantalla. Cuantos más procesadores de flujo haya, mejor performance tendrá la placa de video.

Una vez que entendimos cuáles son las características que estamos analizando, podemos comparar los distintos procesadores del mercado antes de decidir qué placa de video comprar.





Placas de video AMD


Advanced Micro Devices es una de las principales compañías fabricantes de placas de video de alta calidad. Tiene distintos modelos que vale la pena analizar, ya que apuntan a la gama media, con una excelente relación precio-calidad.




Placas de video Nvidia


Nvidia es una compañía estadounidense líder en tecnología de visualización computacional. Tiene una enorme cantidad de modelos de placas de video y, por lo tanto, es fácil encontrar una que se adapte a nuestras necesidades dentro de la marca.






Reparalap/Selene


6 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page