top of page

Para qué sirve la memoria RAM y por qué aumentarla

Qué es la memoria Ram


RAM (Random Access Memory) significa Memoria d


RAM (Random Access Memory) significa Memoria de Acceso Aleatorio. Es un dispositivo que tiene la capacidad de almacenar datos e instrucciones emitidas por el procesador de forma temporal. La información es transmitida de forma muy rápida porque fue diseñada justamente con esa finalidad.


Es uno de los elementos más importantes dentro de la computadora y, por lo general, se encuentra integrada en la tarjeta madre. Si queremos hacer un paralelismo con el cuerpo humano, el procesador sería el corazón y, la memoria RAM, el sistema circulatorio.


Lo bueno de este componente es que se puede aumentar para mejorar la performance de tu equipo y no requiere una gran inversión. De hecho, no tiene alto costo en comparación con los beneficios que brinda.


Para qué sirve la memoria RAM


Su funcionamiento le permite a los equipos electrónicos realizar distintas tareas de forma más rápida porque la memoria RAM es la que hace que, cuando el procesador desea ejecutar alguna instrucción, no tenga que ir al disco rígido y pueda resolverla con la información allí almacenada. Es decir, está diseñada para acelerar procesos y hacer que todo sea más rápido.


De hecho, aumenta la velocidad y la ejecución de distintas operaciones y permite utilizar varios programas o aplicaciones al mismo tiempo. Por eso, a mayor capacidad de memoria RAM, mayor rapidez de la computadora para ejecutar las operaciones y para reaccionar con varios de programas o aplicaciones abiertas.


Es importante destacar que no todos los programas que instales en tu computadora van a correr de manera adecuada si tu equipo no tiene un buen procesador y una buena capacidad de memoria RAM. Es más: recordá que, a más aplicaciones abiertas, más memoria necesitaremos. Por eso los smartphones empiezan a tener cada vez más memoria RAM.


Por qué aumentar la memoria RAM de mi computadora


Cuando la computadora se vuelve demasiado lenta, debemos verificar qué podemos mejorar para que su rendimiento mejore. Hay que tener en cuenta que la instalación de programas y el uso van agregando datos e instrucciones y la demanda al equipo es mayor.

Una de las mejoras más económicas que podemos realizar es aumentar la memoria RAM. No implica una inversión muy alta y, por lo general, ayuda a que nuestra computadora sea más rápida. No tenés que ser un experto. Sólo debés tener en cuenta algunos detalles:

  • Verificar cuánta memoria RAM utilizás en promedio, algo que podés revisar en el monitor de actividad de la computadora.

  • Determinar la cantidad de memoria que necesitás: por ejemplo, si solo necesitas navegar en internet, con 2 Gb vas a andar bien. Para juegos, videos o programas de diseño se recomiendan 4 u 8 Gb de memoria.Y recomendamos 16 Gb o más para procesos complejos de multitareas edición de video y sonido.




Reparalap/Selene



34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page