top of page

Microsoft Edge se renueva con la incorporación de la Inteligencia Artificial


Hace apenas unas horas que Microsoft anuncio oficialmente el nuevo Bing impulsado por ChatGPT, pero no solo el buscador tendrá la capacidad de trabajar con la inteligencia artificial sino que también su nuevo y moderno Microsoft Edge.


Parece descabellado pero es así, Microsoft también a adaptado la IA a su navegador con la capacidad de poder consultar cualquier página web desde su costado, en pocas palabras, los Redmond nos están ofreciendo un Copiloto para navegar.


Microsoft Edge también será impulsado por la Inteligencia artificial

El objetivo de lanzar IA Copilot o Inteligencia artificial copiloto tanto en Microsoft Edge como en Bing es para ofrecer a los usuarios a obtener mejores resultados en sus búsquedas. Según la propia compañía, en la actualidad se realizan más o menos 10 mil millones de consultas de búsqueda al día, pero se estima que la mitad de todas estas búsqueda quedan sin respuesta.


Esto se debe a que las personas que quedan sin respuestas están haciendo uso de las búsquedas para realizar acciones para las que no fue diseñado en principio. Las búsquedas son excelentes para encontrar sitios web en donde los usuarios pueden encontrar las respuestas, pero para realizar preguntas o tareas más complejas, los buscadores se quedan cortos.


El nuevo Microsoft Edge y Bing te ofrecerán un copiloto en la navegación


Tal es por ese motivo que Microsoft ha decidido unir la búsqueda con la navegación y el chat en una experiencia unificada para satisfacer las necesidades de los usuarios ofreciendo las siguientes características:

  • Mejor búsqueda: El nuevo Bing le brinda una versión mejorada de la experiencia de búsqueda familiar, brindando resultados más relevantes para cosas simples como resultados deportivos, precios de acciones y clima, junto con una nueva barra lateral que muestra respuestas más completas si las desea.

  • Ofrecerá respuestas completas: Bing revisa los resultados de toda la web para encontrar y resumir la respuesta que está buscando.

    • Por ejemplo, puede obtener instrucciones detalladas sobre cómo sustituir los huevos por otro ingrediente en un pastel que está horneando en ese momento, sin desplazarse por varios resultados.

  • Una nueva experiencia de chat: Para búsquedas más complejas, como planificar un itinerario de viaje detallado o investigar qué televisor comprar, el nuevo Bing ofrece un nuevo chat interactivo.

    • La experiencia de chat le permite refinar su búsqueda hasta que obtenga la respuesta completa que está buscando al solicitar más detalles, claridad e ideas, con enlaces disponibles para que pueda actuar de inmediato sobre sus decisiones.

  • Una chispa creativa. Hay momentos en los que necesita más que una respuesta: necesita inspiración.

    • El nuevo Bing puede generar el contenido para ayudarte. Puede ayudarlo a escribir un correo electrónico, crear un itinerario de 5 días para unas vacaciones de ensueño en Hawái, con enlaces para reservar su viaje y alojamiento, prepararse para una entrevista de trabajo o crear un cuestionario para una noche de trivia. El nuevo Bing también cita todas sus fuentes, por lo que puede ver enlaces al contenido web al que hace referencia.

  • Nueva experiencia de Microsoft Edge. Hemos actualizado el navegador Edge con nuevas capacidades de inteligencia artificial y una nueva apariencia, y hemos agregado dos nuevas funcionalidades: chatear y redactar.

    • Con Edge Sidebar, puede solicitar un resumen de un extenso informe financiero para obtener los puntos clave, y luego usar la función de chat para solicitar una comparación con las finanzas de una empresa competidora y colocarla automáticamente en una tabla. También puede pedirle a Edge que lo ayude a redactar contenido, como una publicación de LinkedIn, dándole algunas indicaciones para comenzar. Después de eso, puedes pedirle que te ayude a actualizar el tono, el formato y la duración de la publicación. Edge puede comprender la página web en la que se encuentra y se adapta en consecuencia.


Tal y como se puede ver en la imagen superior, Microsoft Edge ahora contará con una barra lateral en donde el usuario tendrá un pequeño resumen de su navegación, aunque también podrá pedirle al navegador que realice otras acciones como redactar, publicar u otras acciones.

 

Guty Viruete

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page