top of page

Los síntomas de un ventilador de una laptop en mal estado




Hay dos motivos principales por los que el ventilador de una laptop puede hacer mucho ruido:

  • El rodamiento que utiliza el ventilador está gastado o sucio. En este caso, si no os queréis complicar mucho la vida, lo más sencillo es conseguir un ventilador de repuesto. Ya sea nuevo o de segunda mano.

  • La temperatura de funcionamiento de la laptop es demasiado elevada. Esto va a hacer que el ventilador del mismo esté siempre funcionando a todo lo que es capaz de dar.

Un ruido fuerte


Uno de los síntomas más fáciles de reconocer de un ventilador en mal estado es un ruido de zumbido proveniente de tu computadora. El equipo normalmente hace un poco de ruido, pero no debe ser demasiado alto o rallado. Un ventilador que tiene algo pegado, tiene algo en contacto con las aspas del ventilador en movimiento o está viejo, polvoriento y arenoso, sin embargo podría causar mucho ruido.


La mayoría de las veces, el ruido tan elevado de un portátil se debe a que su sistema de refrigeración no funciona correctamente. Ya sea porque está sucio. Ya sea porque la pasta térmica original se ha secado.


Apagado de manera aleatoria


Otro signo muy común de que el ventilador ya no está a la altura de sus responsabilidades es que esté apagando tu computadora, de repente, por sí mismo. Si esto ocurre normalmente después de aproximadamente la misma cantidad de tiempo cada vez que se ejecuta el equipo, es probable que sea el ventilador. Las tarjetas madres generalmente apagan el equipo si detectan que la CPU está demasiado caliente.


Sin movimiento


Si puedes ver el ventilador, una señal segura de que no está funcionando bien es si no está girando. Ten en cuenta que no necesariamente se ve en movimiento cuando está funcionando, ya que las aspas se mueven muy rápido. Si ves las hojas en reposo, entonces tienes un problema. Esto podría ser simplemente de una obstrucción, tal como un cable que está empujando contra el ventilador. Si no, el ventilador está en mal estado, o no tiene poder.


¿Qué causa que el ventilador de una computadora funcione realmente fuerte?

Fuente de alimentación suelta


Si la fuente de alimentación, en donde se encuentra el ventilador de tu computadora, está suelta, entonces puede agitarse mientras el ventilador está en funcionamiento, causando ruido extra.


Hojas dañadas


Un ventilador ruidoso puede ser también un ventilador dañado. Las aspas del ventilador en sí pueden estar dobladas si el equipo fue golpeado accidentalmente por el mueble.


Cubierta dañada


La cubierta protectora del ventilador también puede ser la culpable si está abollada, ya que se frota contra las cuchillas y causa un sonido de traqueteo.



Reparalap

8265 visualizaciones0 comentarios
bottom of page