top of page

Los mejores servicios de internet que puedes contratar


Saber cual es el mejor servicio de internet que podemos contratar probablemente sea una de las dudas más recurrentes a la hora de querer contratar los servicios para nuestra casa o nuestro negocio y en realidad esto se debe a que muchas veces no sabemos qué factores considerar o si decidirnos por la opción más conocida.


En este artículo hablaremos de los tipos de internet que existen y los más recomendables según las necesidades que tengas para que de esta manera puedas tomar la mejor decisión posible.


Además hablaremos también de las características que debes tomar en cuenta y así poder aclarar las dudas más recurrentes que existen al respecto de este servicio.


Tipos de internet


Lo primero que hay que tener en cuenta es que no todos los servicios de internet son iguales y por lo mismo, pueden tener características muy diferentes entre sí, desde cuestiones como la velocidad y el precio hasta factores tan fundamentales como la cobertura.


Internet inalámbrico


No nos referimos precisamente a cómo te conectas desde tus dispositivos al módem, nos referimos al módem por sí mismo. Éste servicio, como bien lo indica su nombre, consiste de un módem que no está conectado a una red de cableado sino que va conectado directamente a la luz y se caracteriza principalmente por brindarle el servicio al usuario por medio de la red 4G o red “ALTAN” de telefonía celular.


El servicio de internet inalámbrico ha ganado muchísima popularidad en los últimos años, no solo por ser el servicio de internet más barato, sino por la versatilidad de su cobertura y por estar disponible en las comunidades rurales del país dónde no hay infraestructura cableada de telefonía.


Con este servicio podrás encontrar planes de hasta 20 Mbps de velocidad en las zonas donde exista mejor cobertura del servicio. Una de las ventajas que tiene es que su instalación es sumamente sencilla y que por lo general los planes que ofrecen las compañías no tienen plazos forzosos de permanencia.


A pesar de ser una opción más económica que el internet alámbrico en algunos casos, la desventaja es que normalmente no incluyen datos ilimitados por lo que, en ocasiones, para poder contar con el servicio todo el mes, es probable que cuando el consumo incremente tengas que hacer alguna recarga y gastar un poco más de lo previsto.


De cualquier manera, esta es la opción más económica que existe para tener internet fijo en caso de no contar con cobertura alámbrica donde lo requieres.




Internet alámbrico


Es el servicio tradicional y más común en el mercado. Su característica principal es que funciona a través de una red cableada. Además los planes incluyen un uso completamente ilimitado de datos al mes por una tarifa fija, por lo que no gastarás más de lo previsto en este servicio.


En este caso, los planes suelen tener una velocidad de 30 Mbps y por lo mismo ofrecen una mayor velocidad y estabilidad que los servicios inalámbricos.


Existen dos tipos principales de internet alámbrico, el internet ADSL y el de fibra óptica. A continuación te explicaremos sus diferencias principales:


● ADSL

Este servicio baja a través de la red cableada de las líneas telefónicas y por lo mismo es quizá el que más cobertura tiene de esta categoría. En este caso al ser un cableado de cobre la velocidad puede variar y se puede ver afectada dependiendo de la distancia que haya desde la central hasta el punto final de la conexión.


● Fibra óptica

Es el servicio más recomendable ya que es el que mayor velocidad y estabilidad ofrece. La diferencia principal con respecto al internet ADSL es que el cableado está compuesto por pequeñas fibras que transmiten la información por medio de luz y por lo mismo es más rápido.


Asegúrate siempre de informarte con respecto a plazos de permanencia, tarifas mensuales, costos, etc ya que muchas veces es información confusa, de cualquier manera, con toda la información detallada en esta pequeña guía estarás mucho más preparado para tomar la decisión que más te convenga a la hora de querer contratar internet.


 

Reparalap agradece la aportación a https://selectra.mx/

La información mas completa y a detalle la puedes consultar aqui: https://selectra.mx/internet-casa/barato

71 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page