top of page

Lo que no debes hacer con tu equipo portátil

Nunca sobre la cama o sobre un cojín


Dependiendo del sistema de ventilación que tenga nuestro ordenador, podremos o no dejar sobre un cojín o sobre una cama.


Y es que el cojín o la cama impedirá que el ordenador disipe el calor correctamente. Así, el ordenador irá subiendo gradualmente de temperatura, lo que podría provocar que incluso se derritiese la carcasa o que se estropease algún componente interno.





No lo agarres por la pantalla

A no ser que también sea un 2 en 1, nunca lo cojas por la pantalla como si tu mano fuera una pinza. No solo puedes cargarte la pantalla (y si no es táctil, más, pues no aguantan muy poco la resistencia a compresión), sino que también puedes romper las bisagras debido al balanceo.



Cables colgando es igual a portátil en el suelo


La situación es muy común cuando nuestro escritorio está lejos del enchufe. Se ve mucho, por ejemplo, en aulas universitarias o en bibliotecas. Consecuentemente queda el cable colgando (aunque sea tan solo un centímetro) y cualquier despistado podría pasar y tirarlo al suelo. Lo mejor que podría pasar es que el enchufe se soltada de alguno de los dos extremos, pero no siempre tendremos tanta suerte.



Nunca desconectar la computadora mientras está en funcionamiento.


Primero se deben cerrar todos los programas y luego proceder al apagado indicado, generalmente "Inicio -> Apagar equipo"

Apagar de manera incorrecta una computadora puede provocar problemas, ya que los sistemas operativos necesitan cerrar todos los programas y almacenar todos los documentos y archivos del sistema.



No formatear el disco rígido


Esta acción borra absolutamente toda la información almacenada y solamente se debe hacer si es realmente necesario, como ser, en el caso de que algún virus muy complicado de extraer haya infectado el disco. Recuerda realizar copias de tu información antes del formateo y que el mismo sea realizado por un técnico especializado.




Reparalap/Selene

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page