top of page

Las mejores laptop para universitarios...

Todos los estudiantes universitarios necesitan una laptop, pero con tantas opciones y precios, puede ser un trabajo de investigación en si mismo saber cuál comprar. Por eso hemos seleccionado una lista de las mejores laptop por carrera a cursar.

Si todavía no sabemos que carrera elegir, recomendamos elegir una laptop, como el HP Envy de 13 pulgadas, que sea liviano para llevarlo a todas partes en la mochila, con una batería que dure más de 8 horas y con una gran resolución para realizar múltiples tareas.


A tener en cuenta

Ir a la universidad sin una laptop decente es limitarse y ponerse un escalón por debajo del resto de estudiantes. Ya que es importantísimo para poder aprender y tener todas las herramientas disponibles para ser el mejor. Por eso no tenemos que fijarnos en las ofertas y promociones, sino elegir una laptop adecuado a nuestras necesidades.

Tanto si somos universitarios como si estamos comprando para uno, hemos seleccionado 8 consejos para hacer elegir la laptop adecuada para estudiantes que permita mejorar su aprendizaje ahora y en el futuro. Estos son nuestros consejos rápidos y todos los detalles que necesitamos saber.


Consejos rápido

Peso: Las pantallas de 12.5 a 14 pulgadas ofrecen un equilibrio entre usabilidad y portabilidad.Batería: Más de ocho horas de duración de la batería es ideal si vamos a utilizar la laptop sobre la marcha.Durabilidad: Con un teclado resistente a salpicadurasCaracterísticas recomendadas: Procesador Intel Core m o Intel Core i, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de disco duro.Sistema operativo: Windows es el mejor para productividad y macOS es el mejor para estudiantes de arte y diseño.2-en-1: Considerar una laptop 2-en-1 si queremos utilizar la laptop como una tableta para dibujar o tomar notas.


Tamaño

El propósito de comprar una laptop para un estudiante es que pueda llevarlo a clase. A no ser que se necesitemos un ordenador de sobremesa, recomendamos buscar un ordenador que pese menos de 2 kilos y una pantalla de 12.5 a 14 pulgadas. Los estudiantes de artes pueden necesitar pantallas más grandes con más resolución, como la pantalla retina de 15 pulgadas del Macbook Pro.

Existen laptops con pantallas más pequeñas de 11 pulgadas, pero por su tamaño tan reducido lo hacen muy incómodo leer y escribir. Una pantalla de 13 pulgadas es la mejor opción de portabilidad y usabilidad, aunque los estudiantes de arte e ingenieros pueden sacarle más jugo a una pantalla más grande.


Durabilidad

Si disponemos de un presupuesto amplio, aconsejamos comprar laptops de aluminio, magnesio o fibra de carbono. También es importante que el fabricante haya realizado pruebas de durabilidad. Muchas laptops se han diseñado para superar las pruebas de durabilidad MIL-SPEC 810G (el test militar de ultra-resistencia). Un teclado con protección de salpicaduras es una gran opción.


Características

Buscamos un producto que no sea obsoleto antes de finalizar la carrera, por lo que deberíamos tener en consideración los siguientes requisitos:

Pantalla: Nuestra prioridad es buscar una pantalla de al menos 1920×1080 (1080p o Full HD), para poder escribir trabajos e investigar sin problema. Resoluciones mayores son perfectas para edición de fotografía y vídeo (2560×1440 QHD o 3840×2160 UHD), pero estas suelen consumir mucha batería e incrementan el precio. Pantallas táctiles añaden funcionalidades de una tableta al la laptop pero consumen mucha potencia y hacen que la batería dure entre un 10 y un 25 por ciento menos, por lo que recomendamos no elegir una pantalla táctil a no ser que sea necesario.

Procesador (CPU): Si queremos un ordenador con gran rendimiento hoy y en el futuro, recomendamos elegir un procesador Intel Core i5 o i7. Si nuestro presupuesto es reducido recomendamos elegir un procesador Core i3, Pentium o Celeron que será suficiente para realizar trabajos o un Intel Core M con un rendimiento decente.Memoria RAM: 4 GB es el mínimo que necesitamos, 8 GB de memoria RAM es ideal. Eso hará que el ordenador fluya sin interrupciones mientras utilizamos múltiples aplicaciones.

Almacenamiento: La mejor opción para un disco duro de una laptop es que sea un disco sólido (SSD), ya que el resto de discos duros disponibles suelen ser más grandes, lentos y ruidosos. Los discos duros SSD ofrecen menos capacidad, mucho más rápidos pero son mucho más caros.Un disco duro entre 128 y 256 GB es suficiente espacio para trabajar durante un año escolar. Más espacio siempre viene bien, sobre todo para guardar fotos y vídeos en gran calidad.

Puertos: USB-C parece ser el futuro, pero aún hay muchos dispositivos que utilizan el USB tipo A. Recomendamos elegir una laptop que tenga ambos puertos y múltiples puertos USB, para ahorrarnos llevar adaptadores o hub USB.

Elegir el sistema operativo: Es importante consultar con la universidad sobre los requisitos de software. A veces, las escuelas nos piden un tipo específico de software o sistema operativo para garantizar el cumplimiento de futuros trabajos. Windows 10 es el sistema operativo más popular y más versátil, con miles de aplicaciones y ofrece el asistente Cortana para realizar búsquedas.Apple macOS a mejorado su integración con el iPhone y su asistente digital Siri. Y aunque Windows 10 es la plataforma con más programas, hay ciertas aplicaciones que son exclusivas para Mac, como algunas de edición de fotografía, vídeo y animación.Los Chromebook, si bien ofrecen opciones de software limitadas, pueden ser la opción ideal para compradores con presupuestos muy ajustados que pueden trabajar con todos los documentos en Internet.

Duración de la batería: La duración especificada en las laptops suele ser una estimación de lo que la batería puede durar pero hay muchas variables que afectan a la vida de la batería. Estas son: el brillo de la pantalla, su resolución y aplicaciones que tenemos abiertas al mismo tiempo. Si utilizamos mucho el procesador, vemos muchos vídeos en Youtube o Netflix, si transferimos muchos archivos por internet, entonces nuestra batería se agotará muy rápidamente.Debemos tener en cuenta los vatios-hora de la batería o los miliamperios por hora. Cuanto mayor sean esos números mayor será la vida de la batería. Una batería entre 44 y 50Wh debería darnos los mejores resultados.

Calidad del teclado. Para largas horas escribiendo con el teclado deberíamos pensar en buscar un teclado cómodo. Aconsejamos buscar un teclado completo con espacio para las teclas de las flechitas, que sean retroiluminadas y que respondan bien a las pulsaciones. La retroiluminación nos ayuda a poder teclear con más facilidad en sitios con poca luz.


Como ves no es nada facil comprar una laptop,


 

Guty Viruete Reparalap, Sabemos de Laptops

15 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page