top of page

Importancia de darle mantenimiento a tu equipo de computo.

La computadora es la herramienta de trabajo usada a diario. Gracias a ella nuestro trabajo es mucho más fácil y efectivo. El mantenimiento a la computadora es vital para un funcionamiento correcto, es necesario que tengas en cuenta los tipos de mantenimientos: Preventivo y correctivo, también existe mantenimiento físico e interno. En la mayoría de los casos, el mantenimiento preventivo (como su nombre lo indica) previene el correctivo. Los diferentes componentes de la computadora necesitan de la atención adecuada.


Existen dos grandes enemigos  de tu PC que son el calor y la humedad. El exceso de calor acelera el deterioro de los delicados circuitos de tu equipo. Las causas más comunes del recalentamiento son el polvo y la suciedad: los conductos de ventilación y los ventiladores tupidos pueden bloquear la circulación del aire en el interior de la cubierta, y hasta la capa de polvo más delgada puede elevar la temperatura de los componentes de tu máquina. Por eso es necesario mantener tu sistema limpio por dentro y por fuera.

El objetivo principal del mantenimiento preventivo es alargar la vida útil del computador y evitar posibles fallas en un futuro, y que básicamente consiste en la limpieza física Interna y Externa del equipo de cómputo.


La frecuencia con la cual deberías implementar este tipo de mantenimiento depende del ambiente de la computadora básicamente, aunque también se deberá tener presente la calidad de los componentes de la misma. Si la PC está en un ambiente extremadamente sucio se debe limpiar en promedio cada tres meses, pero en ambientes limpios de oficina la limpieza se debería realizar en promedio una o dos veces al año.

El mantenimiento de una compu de oficina es muy diferente a una del hogar, pero de igual manera debemos tener en cuenta algunos tips:

  • Lo aconsejable es que el mantenimiento se haga dos veces por año (cada 6 meses).

  • Tanto en el hogar como en la oficina, la ubicación tiene gran importancia.

  • El polvo es el enemigo número uno de la computadora.

  • No exponer el ordenador a rayos de sol o lugares húmedos.

  • Revisar las respectivas conexiones eléctricas.

  • Apagar el computador cuando ya no se esté usando.

  • Limpieza de ventiladores y componentes internos.

  • Limpieza de programas o archivos no deseados.

  • Usar un anti-virus legal y vigente.

¿Por qué debe limpiarse?


El medio ambiente que rodea al computador encuentra en él un imán de polvo; junto a la humedad, por ejemplo, el polvo puede ser un magnífico conductor eléctrico, lo cual puede provocar pequeñas fallas en los componentes electrónicos del equipo, asimismo, el polvo acumulado reduce la eficiencia de los ventiladores de enfriamiento y puede actuar como un manto aislante que conserva el calor y no permite que la irradiación de éste se aleje de los componentes.  También puede ocasionar atascamiento, degradación de velocidad o ruido de los componentes mecánicos.


Beneficios de darle mantenimiento adecuado a tu computadora


Al hacerle mantenimiento a tu ordenador estás optimizando: el tiempo de arranque, prolongándole la vida, mejorando su capacidad y funcionamiento, entre otros beneficios.

Nosotros mismos podemos hacer cosas como mantener el lugar donde esté el ordenador limpia o no descargar programas que no conocemos, pero a la hora de la verdad, para un soporte técnico adecuado se necesita un experto.


Contratar a un experto en computadoras es indispensable. El experto con seguridad tiene las herramientas necesarias y programas certificados necesarios para que tu computadora esté siempre funcionando en su máxima capacidad.


Reparalap/Selene


36 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page