top of page

Fallas más comunes en laptops

Las laptops son computadoras que tiene todos los elementos contenidos en un minúsculo contenedor y que permiten la movilidad total, cuando llegan a nuestro taller las condiciones en que fallan generalmente son las mismas te presento las cusas principales por las que una laptop puede descomponerse fácilmente.


Pantalla o Display

La fractura de las pantallas, que se vea roto o que la imagen parpadea, así como el oscurecimiento de la pantalla son síntomas de que necesita ser reemplazada tu pantalla.

El teclado

Es el segundo accesorio más utilizado. Está expuesto a la grasa natural, el polvo, los restos de piel, uñas, derramamiento de líquido sobre el teclado es una historia conocida en las laptops, tambien la falta de teclas o que éstas se aflojen.

Por lo que es muy común que si no le aplicas una limpieza al menos 2 veces al año, muy probablemente empiece a darte problemas en 2 años.

Sus síntomas van desde escribir dos o más letras a la vez, letras que se quedan “pegadas”  o no aparecen. Esto sin considerar que se te haya derramado un rico café. Las soluciones van desde una limpieza con químicos especiales hasta el cambio del teclado.


Disco duro

Aqui el disco duro empieza a hacerla lenta, algunos programas no responden como antes, pues aparecen algunos mensajes de que algún archivo no es posible copiarse o abrirse con algún error. La más extrema es que deja de entrar a Windows.

Los problemas de laptop es recomendable los veas con profesionales en la materia por que son temas muy delicados asi como recurrir a el en caso de alerta como si el disco duro hace ruidos no cotidianos o conocidos. Una falla típica puede ser el contacto de la cabeza lectora con el plato magnético provocando sonidos inusuales.


Unidad DVD

Cuando intentas reproducir un CD o DVD y no puede ser leido, a cambio obtener un error que indica que no se pede leer el disco. Las fallas de éste tipo pueden ser de hardware o software pero será un técnico quien te diagnostique de manera correcta el problema para que pueda ser reparado.


Memoria RAM

Cuando la memoria está fallando, los programas suelen ponerse lentos, y no solamente los programas, tambien a la hora de reproducir algun archivo de audio o video, y que tu equipo se tarde en procesarlo habla de problemas de memoria, mismos que pueden ser arreglados por un técnico para ampliar la memoria segun tus necesidades y tu tipo de equipo.


Tarjeta Madre o MOTHERBOARD

Esta pieza de la laptop es su columna vertebral. La tarjeta madre es aquella que controla tu laptop tanto en audios, videos, teclados, mouse, puertos usb, etc. Cuando alguno de éstos elementos comience a fallar sin alguna razón aparente o que tu desconozcas es momento de llevarla a revisión.


El conector de corriente

Fallas comunes en el conector son que éste se encuentre roto, quemado, que solo funcione tu lapop con la bateria o que tu conector está suelto. Lo que es cierto es que los conectores no siempre tienen la resistencia suficiente y suelen aflojarse con facilidad.


Cargador

Cuando el cargador se calienta, o tienes que buscarle cierta posición para que recargue la batería sin duda tienes problemas, ya que se puede dañar algun componente interno como un corto circuito que no solo te impida seguir con tu trabajo sino que puede provocar alguna falla aun mayor.

De igual manera el sobre calentamiento es peligroso y de tener una falla grave por éste motivo puede ser necesario reemplazar la tarjeta madre, por eso es indispesable estar al pendiente del sistema de enfriamiento de tu equipo.


El software

La eliminación virus, spyware, malaware y las pantallas emergentes pueden ser causa de un fallo en el software, algunos síntomas son: cuando la laptop se vuelve lenta o aparecen constantes avisos de error. No es normal en la operación correcta de la laptop, entonces ante ésta alertas es necesario llevarla a reparar.


Windows

Los problemas de windows no son propiamente sinónimo de formatear o volver a instalar y configurar el sistema operativo. Los problemas de windows interrumpen el trabajo y ocasionan que algunos archivos se corrompan, además de tener un arranque lento y en ocasiones aparentan daño de hardware.


Los programas de aplicación

Pueden darse al instalar algun software nuevo y ésto se debe a archivos dañados y se comporta de manera inapropiada o incluso al instalar las actualizaciones alentando la computadora.

Hay problemas que van directamente con alguna aplicación si ésta contiene algun virus, por eso tambiés es importante tener protegido tu equipo con algun antivirus y actualizarlo constantemente.

Entonces, para tener un rendimiento mayor en tu computadora, toma en cuenta los puntos de éste artículo y tendrás equipo para mucho tiempo.


Reparalap/Selene

19 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page