Si estás utilizando un cargador de computadora portátil que no viene incluido con esta, hay algunos puntos que debes tener en cuenta. Si bien el voltaje y la polaridad deben coincidir con el cargador original, el amperaje (y la potencia) deben exceder el valor requerido o igualarlo. Sin embargo, por seguridad debes tratar de usar el cargador original suministrado por el fabricante o sustituirlo por uno orinal.
Existen algunas situaciones cuando no te queda otra opción que pedir prestados cargadores a tus amigos. Es posible que hayas experimentado tal situación después de estropear el cargador o cualquier otra razón.
A menudo las personas buscan cargadores de computadoras portátiles de la misma empresa y tratan de hacer las cosas bien. Pero, ¿un cargador de diferente potencia daña tu dispositivo? ¿Es seguro usar una fuente de alimentación con una configuración diferente? En este artículo, trataré de responder estas preguntas.
¿Qué pasa si uso un cargador diferente para cargar mi laptop?
Es posible que sepas que cada adaptador de alimentación está diseñado para funcionar con una determinada entrada de CA. Convierte la entrada en una salida de CC particular que carga y ejecuta nuestros dispositivos electrónicos. Muchos fabricantes de dispositivos sensibles escriben mucha información sobre los cargadores, facilitando la parte más difícil de obtener los valores de voltaje y corriente. Sin embargo, en situaciones en las que hay poca o ninguna información en la etiqueta, se debe seleccionar un cargador diferente con sumo cuidado.
Lo primero que alguien consideraría es que el cargador que está agarrando tiene un conector que se adapta perfectamente. En la mayoría de los teléfonos inteligentes Android, es obvio. En las computadoras portátiles, muchas formas de conectores son exclusivas (¡Apple dice presente!). Por lo tanto, es posible que otros cargadores no se ajusten correctamente.
Después de esto, debes cuidar el voltaje y el amperaje. En la mayoría de los casos, el voltaje aparece en alguna parte del bloque de alimentación. Si todo es lo mismo, entonces las cosas deberían estar bien. En los casos en que el voltaje es demasiado alto, tu computadora portátil podría terminar en cortocircuito debido a la sobrecarga. Por lo tanto, querrás que el voltaje (y la polaridad) en tu dispositivo coincida con el voltaje del cargador.
Al llegar a Amperaje, este regula la cantidad de energía que fluye por unidad de tiempo desde el cargador a tu computadora portátil. Para una funcionalidad adecuada, el amperaje que figura en el cargador debe coincidir o superar el que necesita tu dispositivo.
Por lo tanto, continuación menciono algunos puntos breves para tener en cuenta:
El tamaño y la forma del conector deben coincidir
El voltaje y la polaridad deben coincidir
El amperaje debe coincidir o exceder
El amperaje más bajo podría freír tu cargador y calentar la computadora portátil
Si bien hay otros puntos menores que gobiernan una operación saludable de la computadora portátil, los puntos mencionados anteriormente serán suficientes para un buen desempeño. En caso de que tu dispositivo esté usando un cargador USB, estos puntos realmente no importan ya que son casi lo mismo.
¿Te ha sido útil el post? – Por favor ayúdame a difundirlo en las redes sociales. Guty Viruete
Comentarios