top of page

¿Es malo cargar el celular toda la noche?

Una de las cosas que más preocupa a los poseedores de celulares es la batería, ya que la duración de esta no suele rendir todo el día, mucho menos si lo estamos usando constantemente, por lo que hay que cargarlo por lo menos dos veces al día.

Sí, puedes hacerlo. Dejar cargando tu celular durante toda la noche no genera problema alguno. Actualmente los celulares son inteligentes, así que cuando la carga está completa, para de manera automática la energía con el fin de protegerlo de una sobrecarga.

De tal forma que si estás acostumbrado a hacer esta práctica frecuentementeno estás dañando la bateríade tu celular. Es más, puedes seguir haciéndolo.


Las baterías actuales ion de litio destacan por su gran capacidad energética y resistencia a la descarga, es un mito que se debe desmentir el supuesto riesgo de dejar el celular cargando toda la noche. Lo mejor ahora es cargar un poco el celular sin llegar al 100%, porque los periodos largos de carga provocan que la batería se caliente mucho mas y eso hace que se degrade, la recomendación que te brindamos es que cargues tu celular antes de dormir, en el transcurso de la noche desenchufarlo y acabarlo de cargar por la mañana.


Otra recomendación es utilizar los cargadores y accesorios originales, pero esto no implica que en un determinado momento no podamos utilizar un cargador alternativo.

Hoy en día es común que los usuarios nunca apaguen su teléfono porque desean estar comunicados a todas horas.

Si eres de lo que nunca lo apaga no te preocupes, tu teléfono seguirá funcionando sin ningún problema. Ten cuidado, ya que esto afecta al periodo de vida de tu batería, debido a que su duración depende de las veces que se carga. Recomendamos que apagues por lo menos una vez al mes durante la noche tu teléfono.


Apoyate con los experots, apoyate en Reparalap

64 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page