¿Qué es un HDD?
Los discos duros se consideran como el disco duro giratorio tradicional (HDD). Es el dispositivo básico de almacenamiento no volátil en una computadora. Los discos duros son platos metálicos que vienen con un recubrimiento magnético que almacena sus datos. Tiene un cabezal de lectura / escritura que se encuentra en un brazo que se utiliza para acceder a sus datos mientras los platos giran dentro de un recinto de disco duro.
¿Qué es SSD?
SSD, siglas de Solid State Drives, también es un dispositivo de almacenamiento no volátil que utiliza memoria flash basada en NAND para almacenar sus archivos. A pesar de que realizan la misma función que el disco duro, no utiliza recubrimiento magnético en los platos como discos duros para almacenar datos. En cambio, SSD utiliza chips de memoria flash interconectados que podrían retener los datos incluso cuando no hay energía presente. Esta es la principal diferencia entre el HDD y las SSD.
SSD Vs HDD
Estas son algunas de las principales diferencias entre el SSD y el disco duro normal:
Velocidad
La mayoría de las unidades de estado sólido son considerablemente más rápidas en la lectura de datos que un disco duro. La razón principal es que no hay partes mecánicas móviles en una SSD como en las HDD y debido a esto, el tiempo de búsqueda se ha reducido significativamente en la SSD.
Tecnología de almacenamiento utilizada
Las unidades de disco duro normales almacenan todos sus datos en forma de fragmentos, es decir, sus archivos se dividirán en fragmentos y se dispersarán en bloques contiguos a lo largo de los sectores y bloques de inmersión. Sin embargo, las unidades de estado sólido son completamente diferentes de HDD y no necesitan fragmentación para almacenar datos. Por lo tanto, no tiene cabezales físicos de lectura que lo hacen más rápido en el almacenamiento de datos o el inicio de la aplicación, etc.
Costo
Los SSD son mucho más caros que un disco duro de igual capacidad. En general, el costo de 1 GB de una SSD puede ser de cuatro a ocho veces más costoso que el de 1 GB de disco duro.
Capacidad
Al hablar sobre las capacidades de almacenamiento de las unidades, los discos duros aún tienen la ventaja en cuanto a la capacidad de almacenamiento, ya que están disponibles como unidades de 1TB a 2TB que están disponibles para los consumidores. Sin embargo, las SSD no cumplen con las demandas de almacenamiento actuales, ya que solo están disponibles con capacidades de 256 GB a 512 GB y una versión de 1 TB todavía está en fase de prueba.
Durabilidad
Las partes móviles de una HDD hacen que las unidades sean significativamente más propensas a desgaste, golpes, vibraciones y calor de por vida que las unidades SSD, que funcionan muy silenciosamente y consumen poca energía en comparación con las HDD.
Sin embargo, los discos duros pueden tener una vida útil más larga, porque los SSD tienen un número finito de veces en que se puede escribir cada “celda”. Pero las partes móviles de un disco duro pueden desgastarse con el tiempo, lo que las SSD no tienen. ¡En general, la durabilidad de ambos tipos de transmisión será buena y puede ejecutarse fácilmente durante varios años o más!
Confiabilidad
Incluso en caso de fiabilidad, ambas tecnologías, es decir, tanto HDD como SSD, están diseñadas para luchar contra las fallas, pero las SSD pueden operar de manera más eficiente en entornos más hostiles que la HDD. Comúnmente, estas unidades de estado sólido fallan cuando se les escriben datos, mientras que la mayoría de las unidades de disco duro fallan cuando se leen los datos.
En realidad, si falla alguna unidad cuando se escriben datos, el sistema operativo de la computadora intentará escribir los datos en otra parte. Pero si falla al leer los datos, hay más posibilidades de perder sus datos vitales de las unidades. Sin embargo, no hay necesidad de ponerse tenso; en tales casos, puede hacer uso del Remo Recuperar Windows / Mac Software que puede recuperar fácilmente toda la información perdida cuando falla su disco duro. No solo desde la unidad de disco duro, incluso si la SSD falla, lo que da como resultado la pérdida de datos, esta utilidad te ayuda a realizar la recuperación de SSD.
Conclusión
En conjunto, todo depende de los usuarios y sus necesidades que importan al seleccionar unidades. Para un usuario promedio de computadoras, los discos duros serían una buena opción, ya que son mucho más baratos, confiables y ofrecen un puñado de opciones y capacidades. Sin embargo, las SSD son excelentes si está realizando un trabajo de tiempo crítico, como la edición de videos, y cosas similares, ya que son más rápidos en la lectura y escritura de datos en el disco. Pero son bastante caros y no están completamente probados. Finalmente, es el usuario el que debe decidir según sus requisitos sobre cuál elegir.
Reparalap/Selene
Yorumlar