top of page

¡CUIDA EL CARGADOR DE TU LAPTOP!

Las laptops funcionan con batería o con corriente directa, la corriente directa es un flujo continuo y constante de energía. El cargador de laptop que viene con tu computadora se conoce como un adaptador de corriente CA, el cual tiene como función convertir la Corriente Alterna de la instalación eléctrica doméstica en Corriente Directa requerida por tu laptop.

Cuidar el cargador ó adaptador de energía es tan importante como cuidar tu laptop. Sin embargo, no todos saben como darle un cuidado apropiado. Muchos de los equipos que visitan nuestro taller de reparación, las fallas no son ocasionadas por desperfectos de fabricación o fallos en dispositivos sino por un uso incorrecto.

Con esto en mente a continuación, mostramos varios consejos que pueden ser de gran ayuda y que permitirán maximizar y prologar el uso del cargador.


1-      Asegúrate que la batería se encuentre en excelentes condiciones. La batería al estar dañada no recibe la energía que el cargador le envía, por lo que mandará mas energía de la necesaria sin éxito, esto hará que cargador se sobre-caliente y lo dañe.


2-      Reemplaza el cargador si tiene el cable roto. Si nota algunas cortadas o grietas en el aislamiento del cable, debe reemplazarlo inmediatamente. No intente repararlo,es mejor solicitar un cargador de reemplazo.


3-      Nunca utilice otro cargador de energía si no es de la misma marca, modelo, voltaje y amperaje correctos aunque los conectores coincidan. Una diferencia en los voltajes de entrada y salida del adaptador podría dañar tu laptop.


4-      Si no encuentra la marca y modelo específico para un adaptador de reemplazo, lo recomendable es asesorarse con un profesional para que le asista en la elección uno de los cargadores Genéricos y/o Universales que existen en el mercado. Los Universales vienen en con auto voltaje o voltaje manual e incluyen varias puntas intercambiables para realizar la conexión, pero debe tener en cuenta que debe coincidir con los requerimientos de potencia y voltaje del adaptador original.Los cargadores Genéricos, deben cumplir igualmente con la potencia y voltaje adecuado y se recomienda que cumplan con las certificaciones internacional de calidad y seguridad tales como CE, UL, GE ó CA.


5-      Usa el cargador de energía sobre una superficie plana y sólida.


6-   No enrolles el cable de alimentación alrededor del cargador de energía u otro objeto, ya que podrían romperse los alambres de cobre dentro del cable.


7-     Revisa el calentamiento. Cuando se ejecutan muchas aplicaciones o cuando la batería se está cargando, el cargador puede ponerse caliente al tacto cuando llega al límite de energía.


8-     Protege el cargador. Es recomendable utilizar un protector de sobre tensión y/ó regulador de voltaje de buena calidad si el suministro de electricidad en tu área es inestable.

Un cargador de Laptop en malas condiciones y/ó mal uso puede ocasionar graves problemas a tu laptop. Siga estos consejos y disfrutará de su equipo en buenas condiciones por mucho más tiempo.


Reparalap / Gabby M.

20 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page