top of page

Cuales son las fallas más comunes en el disco duro

Se considera que el disco duro es uno de los elementos centrales de un sistema informático, ya que es esencial para que el sistema funcione. Es capaz de almacenar grandes cantidades de datos a los que se puede acceder en cualquier momento. Sin embargo, a veces existe el riesgo de perder información importante almacenada en ella debido a un fallo o daño del disco duro.


Los discos duros se casan después de una larga acumulación de malos sectores o después de un daño repentino. La corrupción gradual del disco duro es difícil de detectar porque los síntomas son mínimos comparados con otros problemas informáticos como virus y programas no deseados. Se estandarizan mediante archivos de datos y se reduce la velocidad de la computadora.


La corrupción de los discos duros tiende a acumularse debido a un aumento en el número de sectores dañados que apagan el disco duro. Los fallos de los discos duros pueden ser repentinos, completos, graduales o parciales, y en la mayoría de los casos, los datos pueden ser recuperados. Sin embargo, esto no siempre garantiza que algunos o todos los datos puedan ser recuperados.



1. Documentos dañados


La corrupción de los archivos del sistema suele ocurrir cuando el sistema se apaga abruptamente, permitiendo el acceso no sólo al sistema, sino también al disco duro. Las causas de la corrupción de los archivos del sistema incluyen las subidas de tensión, el uso de malware, el apagado accidental de los programas en ejecución y el apagado incorrecto del ordenador.


2. Virus y software no deseado


Los virus informáticos y los programas no deseados infectan los sistemas y destruyen los archivos del sistema almacenados en los discos duros. Estos virus y malware suelen entrar en el sistema desde fuentes externas, como Internet y los discos duros externos. Estos virus tienden a atacar primero los discos duros y luego se propagan a otros ordenadores de la misma red.


3. defectos de fábrica


Los discos duros no probados no responden después de varios meses de uso. Este problema suele ocurrir con los nuevos discos duros. La causa suele ser un fallo de fabricación que hace que el disco duro falle.


4. calor


El calor es un problema común en los discos duros. Cuando el sistema se sobrecarga, las cuchillas del disco duro comienzan a moverse más lentamente y el sistema comienza a calentarse inmediatamente después de arrancar. Además, se puede escuchar un sonido de clic en el hardware del sistema, que indica que el disco duro se está sobrecalentando. La razón es que las aspas del procesador no están ventiladas o son defectuosas, lo que sobrecalienta el sistema hasta el punto de dañar el disco duro.


5. Su ordenador no puede detectar el disco duro o el BIOS


La incapacidad del ordenador para reconocer el BIOS o el disco duro se debe a un fallo en la fuente de alimentación proporcionada por el SAI. Esto hace que el disco duro no gire correctamente, provocando que el ordenador no reconozca el BIOS o el disco duro.


6. Fallo accidental de la computadora


Cuando un disco duro es muy viejo, puede empezar a desarrollar todo tipo de problemas que pueden causar fallos inesperados. La razón de esto suele ser la acumulación de sectores malos a lo largo del tiempo. Cuando se forman sectores defectuosos, el motor del disco duro empieza a fallar y los cabezales de lectura/escritura se detienen. Cuando esto sucede, se puede oír el disco duro girando y los archivos y carpetas empiezan a desaparecer de repente.




Selene/Reparalap

635 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page