Tomemos un día de nuestras vidas. Nos levantamos, vamos al baño, tomamos un baño, desayunamos, nos preparamos para el trabajo, nos dirigimos al trabajo, nos agotamos, volvemos, cenamos, hacemos algunas tareas antes de acostarnos y finalmente nos dormimos.
Ahora, Piensa cuántas veces Google tiene su presencia en nuestros días. Casi todo el tiempo. Realiza un seguimiento de todo lo que buscamos y miramos en YouTube y en todas las aplicaciones que utilizamos.
Google es parte de nuestra vida
Tómate los fines de semana para pensar y Google rastrea tus entrenamientos, los restaurantes que frecuentas, dónde compras y los lugares que frecuentas. Cada vez que visitas un lugar, no toma mucho tiempo obtener notificaciones de Google.
Simplemente abre la función de línea de tiempo en Google Maps, y te darás cuenta de que la compañía ha rastreado todos nuestros movimientos. Un informe publicado el año pasado reveló que Google rastrea a las personas incluso cuando los servicios de ubicación están apagados en el dispositivo. Puede que no estén lejos del día en que pudieran controlar nuestros hábitos de defecación.
Google puede hacer esto para la mayoría de sus usuarios. Y teniendo en cuenta la cantidad de usuarios activos diarios que tiene, la recopilación de datos sería asombrosa, más allá de la imaginación de muchos de nosotros.
De acuerdo con los cálculos realizados por Daily Mail, si la cantidad de datos que Google recopila por usuario se imprime en páginas de tamaño A4 y se acumula, sobrepasaría tu altura en unos pocos días.
Su reportero descubrió que su historial de internet en los últimos 12 meses fue de alrededor de 569,555 páginas. Cuando se apile esto, serían aproximadamente 57 metros, más alto que la Torre Inclinada de Pisa. Incluso si consideramos 15 días, alcanzará 2 metros. Aproximadamente, eso sería 23,731 páginas.
Una comparación practica con Facebook es el siguiente ejemplo: a un usuario le tomó alrededor de 9GB de espacio del disco duro la cantidad de datos que Google guarda de él. Eso no es lo que esperarías cuando Facebook está bajo fuego por la recopilación de datos. El momento risible llega cuando te das cuenta de que su depósito de datos era un poco más de 100 MB.
Sin embargo, el tamaño del volcado de datos de Google es tan grande porque incluye fotos y videos. Aparte de eso, puedes encontrar cosas como resultados de búsqueda, historial de ubicaciones, contactos, calendario, datos de Google Fit, My Activity, etc.
Pero uno comienza a tener preocupaciones cuando la recopilación de datos también incluye lo que navegaste a través del llamado “modo de incógnito”. Un desarrollador web Dylan Curran se sorprendió al ver su historial de modo de incógnito en el volcado de datos. Incluso encontró un CV viejo que había eliminado de su almacenamiento de Google Drive.
¿Tanta recopilación de datos? ¿Para qué?
Es un hecho conocido que la recopilación masiva de datos impulsa el negocio de publicidad de Google. Google crea perfiles publicitarios de personas para publicar publicidades personalizadas. La información del usuario podría venderse al mejor postor, dado que las personas ya aceptaron dichas políticas en los términos y condiciones.
Sin duda, Google nos ha proporcionado productos y tecnologías incomparables a lo largo de los años. Pero todo eso viene con una dura realidad: nuestra información se comercializa en contra de lo gratuito.
Pagar a Google no es la idea que muchos considerarían. De hecho, las personas piensan que su información es tan valiosa que deberían recibir un recorte (o una retribución anual) de compañías como Google. Bueno, la idea no suena mal cuando la compañía querida de Internet se está haciendo más rica por segundo, haciendo dinero con los datos “personales” de las personas.
Si una gente debería pagar a Google o viceversa es una cosa, pero lo importante es que los datos (considerados el nuevo petróleo hoy en día) dan poder a las empresas. Y eso debería enviar escalofríos por la columna vertebral. Es difícil pensar en las repercusiones que puede traer.
Con una mayor conciencia entre la gente y el gobierno, se están elaborando nuevas leyes. Las empresas tienen que hacer que sea más transparente que estén recopilando información a medida que uno usa el servicio. Pero podría no ser suficiente para algunos.
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Que chido blog!