top of page

Cuándo es necesario formatear una Laptop

Hay varias señales que nos indican que algo no anda bien con nuestro equipo. Por ejemplo, si notamos que va más lento de lo normal, si sospechamos de la existencia de un virus que el antivirus instalado no puede eliminar, cuando el sistema es inestable o incluso si llega al punto de dejar de funcionar.


También puede que nuestro equipo se esté quedando sin espacio de almacenamiento, aunque ya hayamos eliminado archivos. O quizás sencillamente queremos dejar nuestra laptop como nueva bien sea para venderla, regalarla o para uso personal.

En todas las situaciones mencionadas, un formateo se convierte en el proceso predilecto a seguir.


El sistema sea inestable y amerite una instalación total del Sistema Operativo. Se sospecha de algún virus que no se puede destruir Trabaja demasiado lento la PC. Un PC debe formatearse por varias razones:  1) Ayudas a limpiar basura que queda dentro de tu ordenador que no puedes borrarla tan fácilmente como formateando.  2) Eliminas 100% seguro todos los Virus, Troyanos, Spyware... que tu antivirus no ha detectado o ha podido eliminar  3) Dejas limpio de errores todo el sistema ayudando a un mejor rendimiento del PC. 


Qué beneficios tiene formatear una Laptop


Las ventajas de formatear tu laptop, incluso de forma periódica, son varios:

  1. Se elimina toda la basura de tu portátil que no se puede borrar fácilmente.

  2. Elimina cualquier virus que el antivirus no haya podido borrar.

  3. Limpia los errores contenidos en el sistema, asegurando así un mejor rendimiento del equipo.

  4. Reorganiza todos los sectores del disco, por decirlo así, rejuvenece el disco de la laptop, mejorando su desempeño.

Teniendo esos beneficios en cuenta lograr que tu Laptop arranque de cero nuevamente se trata de un procedimiento que bien vale la pena realizar.


Qué hacer antes de formatear nuestra laptop


Preparar nuestra Laptop para el formateo es fundamental para que todo vaya muy bien. Antes hablamos de lo importante que es crear un respaldo para no perder nuestros datos.





Reparalap/Selene

36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page