top of page

Computadora ensamblada ventajas y desventajas

¿Qué es una computadora armada?


Computadora ensamblada, armada, clon o computadora genérica como también se les conoce, tienen la característica de ser diseñadas especialmente para que cubran todas tus necesidades de hardware (material físico de una computadora) a un precio accesible.


Ventajas de las computadoras genéricas

  • Económicas. Su precio en el mercado son mucho menor comparado con una computadora de escritorio de marca.

  • Diseño especial. Tu eliges cada pieza que necesitas para obtener el mejor rendimiento en el trabajo que desempeñas.

  • Compatible. Son totalmente compatibles con cualquier dispositivo que quieras conectar en tu ordenador y con los programas informáticos que necesites.

  • Actualizable. Hasta un 70% más de probabilidad de poder actualizar el hardware de estos ordenadores.

  • Reparación asequible. Como esta compuesto de piezas genéricas, en caso de resultar con un daño físico, resulta más fácil y barato comprar las piezas para su reparación.


Desventajas de una PC armada


En realidad son pequeños inconvenientes que por lo general no tienen mayor impacto a la hora de adquirir un equipo de cómputo ensamblado.


  • Soporte técnico. Al no contar con una marca en especifico no es posible dirigirse a una página web para descargar los controladores, asesoría o manual de tu ordenador.

  • Garantía. Sus piezas generalmente son de diferentes fabricantes, por lo que resulta que cada pieza cuenta con diferente tiempo de garantía.


¿Cómo elegir una PC ensamblada?


Características principales


1. Procesador. Como referencia standard te aconsejo elegir el que tenga una velocidad mayor a los 2.0 Ghz con esto como base te das una idea de las diferente opciones que puedes elegir según tus necesidades.


2. Memoria RAM. Esta se encarga de ayudar al procesador a dar rapidez a tu PC y como mínimo debes de tener 4 GB para obtener una velocidad de carga respetable con los nuevos sistemas operativos.


3. Disco duro. Los discos de almacenamiento de 1 terabyte (1000 gb) están a un precio económico y son suficientes hasta para un diseñador gráfico que no tiene mucha demanda o guarda parte de su información en la nube.




Selene/Reparalap

3051 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page