top of page

Como saber si la tarjeta logica de mi celular esta dañada


Cómo Saber Si Su Dispositivo Tiene Un Cortocircuito

“Cortocircuito” es un término que mucha gente usa cuando se trata de dispositivos electrónicos disfuncionales. Sin embargo, cualquier mal funcionamiento antiguo no es un cortocircuito. Cuando se trata de dispositivos electrónicos pequeños, como teléfonos celulares, la placa lógica es un componente clave que mantiene el teléfono en funcionamiento. Las placas lógicas están formadas por miles de circuitos complejos y si algo le sucediera a un circuito clave, todo el dispositivo se vería comprometido. Un cortocircuito ocurre cuando la corriente que atraviesa estos circuitos se interrumpe y se envía por una ruta no deseada. El término “corto” implica que la trayectoria de la corriente tiene una resistencia eléctrica baja.


¿Cómo sucede? En los teléfonos y otros dispositivos electrónicos pequeños, la causa más común de un cortocircuito es el daño por agua. Cuando se exponen a los circuitos, las gotas de agua crearán una ruta menos resistiva entre los terminales y la corriente nunca llegará a su destino. Otras causas potenciales podrían ser la fuga de líquidos de la batería o cargadores defectuosos que envían una sobrecarga de corriente a los canales. Los cortocircuitos pueden ser peligrosos y deben manejarse de manera adecuada y segura.


Cómo comprobar si hay un cortocircuito

La única forma de saber si su dispositivo electrónico tiene un cortocircuito es abrirlo y verificar los componentes clave. Esto debe hacerlo un profesional capacitado en reparación de teléfonos celulares. Un dispositivo que ha sufrido un cortocircuito generalmente no responderá o tendrá una diferencia notable en la funcionalidad. Por lo general, la única forma de reparar un cortocircuito será eliminar y reemplazar por completo la lógica o la placa base. Si lo detecta lo suficientemente temprano, el daño causado por el agua se puede revertir mediante un servicio de limpieza de daños por agua para que no provoque corrosión o un cortocircuito. Por lo tanto, si su dispositivo se cae a la piscina o se deja afuera bajo la lluvia, llévelo a un centro de reparación lo antes posible para tener la mejor oportunidad de restaurarlo para que funcione.


Reparalap

30.439 visualizaciones2 comentarios
bottom of page