top of page

¿Como evitar el recalentamiento de su computador tipo «gamer» ?

Limpie su computador

¿Sabe qué es lo que mantiene fresco su computador? -Los ventiladores en el interior de la CPU se deben optimizar para diferentes configuraciones de velocidad, según la temperatura dentro de la CPU.

Un computador lleva ventiladores en:

  • El procesador,

  • en la fuente de poder y

  • en la caja, carcasa o torre de la CPU.

Pero, a veces, se acumula una gran cantidad de polvo dentro o cerca de los ventiladores, lo que resulta en una velocidad lenta de funcionamiento o incluso en daños de los mismos.

Es recomendable limpiar su computador una vez al mes, para asegurarse de que todos los ventiladores funcionen correctamente.


Cambie los ventiladores de la caja de la CPU

El procesador dentro de su computador de tipo «gamer» es lo más sensible y costoso. Pero tiene el potencial de sobrecalentarse cada vez que utiliza juegos que exigen muchos recursos de procesamiento.

El procesador, normalmente viene con un ventilador que entrega el mismo fabricante, con la compra del procesador.

Por lo que, suele ser de muy buena calidad y no se recomienda cambiar a menos que esté defectuoso.

No haga overclocking

Cuando se fuerzan los componentes del computador de manera muy rápida, más más allá de los límites normales, se produce lo que se llama el overclocking y, si se realiza durante períodos muy largos, se reduce el rendimiento de la CPU.

Además, produce recalentamiento del computador.

Entonces, si quiere disfrutar de largas horas de juego sin arriesgar su valiosa inversión, considere evitar hacer overclocking al procesador.

Reemplace la Fuente de Poder

Hay un gran ventilador dentro de la fuente de alimentación de su computador. Aquí es donde puede sentir el calor que sale cuando coloca la mano detrás del computador.

Si su PC para juegos no tiene un ventilador instalado, entonces este es el único lugar donde el calor puede salir de su computador.

Hay grandes posibilidades de sobrecalentamiento si el ventilador de la fuente de alimentación no funciona correctamente. Sugeriría reemplazar el ventilador de la fuente de alimentación en tales condiciones. Pero, si en realidad se preocupa por tener un verdadero computador de alto rendimiento para gamer, lo mejor es cambiar su fuente de poder genérica, por una de mayor potencia y desempeño.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page