top of page

Como dejar tu Iphone bloqueado por si te lo roban...

Una de las nuevas funcionalidades de iOS 7 es la posibilidad de bloquear, para siempre, un iPhone, iPod touch o iPad que hayamos perdido o haya sido hurtado. Si te encuentras en esa desagradable situación, puedes bloquear tu iPhone remotamente, desde cualquier computadora u otro dispositivo iOS que tengas a mano. Si lo bloqueas, nada permitirá activarlo de nuevo, da igual si se restaura y no queda absolutamente nada que te pertenezca en su memoria o le hayan cambiado la tarjeta SIM; Los servidores de Apple nunca permitirán la activación de ese terminal.



Esta función se llamaActivation Lock. El funcionamiento, es muy sencillo… basta con activar Buscar mi iPhone en el apartado de iCloud de la App de Ajustes. A partir de ese momento, tu iPhone quedará asociado a tu cuenta de iTunes, y para desactivar Buscar mi iPhone, las personas que tengan tu iPhone tendrán que introducir la contraseña. Sin ella, no se puede desactivar.


En el caso de un hurto, al volver a casa puedes bloquear el terminal y éste no se podrá utilizar más, tan pronto esté conectado por cualquier medio y reciba la orden de bloqueo por parte de Apple. Teniendo en cuenta que lo interesante de un iPhone es que esté conectado a la red, incluso si se restaura, o se vende, tarde o temprano acabará conectando. Apple tendrá en sus registros el bloqueo de ese iPhone concreto, y tan pronto intente activarse, quedará bloqueado de nuevo hasta que nosotros le quitemos ese bloqueo en nuestra cuenta de iTunes, vía web de iCloud (en icloud.com/find) por ejemplo.


También es posible, como antes, enviar un mensaje que no se puede eliminar de la pantalla, hacer sonar una alarma o bloquear el acceso al terminal sin borrar sus contenidos, para hacer saber a la persona que lo encuentra cómo devolverlo o para disuadir a los que lo hayan hurtado o robado. Si nada de eso funciona, se puede borrar todo su contenido remotamente, y también bloquear para siempre para que no se pueda activar más. Esta medida, tiene como objetivo principal disincentivar el hurto de iPhones o de cualquier otro dispositivo iOS ya que bloqueados, su valor de venta es prácticamente nulo, sólo valdría para descuartizar y vender como piezas de repuesto, algo en lo que la inmensa mayoría de ladrones no tiene el más mínimo interés.

Si tienes iOS 7, comprueba que en la sección de iCloud de la App de Ajustes tienes Buscar mi iPhone activado. Comprueba también cómo te pide la contraseña de tu cuenta de iTunes si lo intentas desactivar. Es la confirmación de que ya estás un poco más protegido.




 

Guty Viruete

Sabemos de Apple Siguenos en Facebook

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page