top of page

Características de una computadora para una empresa, ¿Cómo elegirla?

Toda empresa debe contar con las mejores herramientas para conseguir mayor competitividad, pero, ¿Cuáles son las más adecuadas para cada puesto de trabajo considerando la función, utilidad, costo y mantenimiento?.


Computadoras para ejecutivos


Una buena PC de escritorio puede ser la solución para muchos usuarios, debido a que, es más económica y fácil de actualizar sin tener que comprar un nuevo equipo. Además, con los ‘all-in-one’, puedes conseguir la pantalla y el resto del hardware en un paquete bien diseñado, completo y listo para usar.


Las laptops, son la mejor opción para oficinas donde los empleados trabajan en archivos en la nube, analizan datos, programan, navegan por Internet y realizan videollamadas, pues, les ofrecen movilidad para trasladarse de un lugar a otro y trabajar a cualquier hora.


Computadoras para diseño

Las computadoras para diseño requieren características muy específicas para soportar los programas y los gráficas propios de este trabajo. Estas son 5 características fundamentales que deben tener:

1. Procesador

La velocidad de frecuencia debe ser al menos de 3 GHz, y tomar en cuenta el número de núcleos y su rendimiento (a mayor cantidad, más procesos podrás realizar, pero, considera también la potencia de éstos). Intel Core o un AMD Ryzen, son los mejores.

2. Memoria RAM

Idealmente, debe ser de 16 GB, junto con un sistema de memoria DDR4 y una velocidad de 2400 Mhz en adelante. Para conseguir mayor fluidez, puedes configurarla en Dual-Channel y Quad-Channel, es decir, que en lugar de comprar una memoria de 16, compres dos de 8 o cuatro de 4GB.

3. Tarjeta gráfica

Este dispositivo ayuda al CPU a acelerar el procesamiento de imágenes, lo que es muy útil a la hora de renderizar, modelar en 3D o editar imágenes. Asimismo, agrega memoria RAM a la ya existente.

Lo importante es decidir entre una tarjeta AMD Radeon o una Nvidia Geforce. Por lo general, una Nvidia es la mejor opción, ya que, cuenta con la tecnología exclusiva de renderizado CUDA, usada por muchos programas de diseño y edición.

4. Disco duro

Lo más recomendable es trabajar con dos discos duros:

  • Disco tradicional de tipo mecánico: Aquí se guardan los documentos, archivos personales y programas básicos. De preferencia debe ser de 1 TB.

  • Disco de Estado Sólido (SSD): En este, se aconseja instalar los softwares pesados, desde el sistema operativo hasta los programas específicos para diseñar. Se sugiere que sea de 256 GB o 500 GB.

5. Teclado completo

Que incluya el pad numérico derecho, opcionalmente retroiluminado.

Computadoras para arquitectos

La arquitectura es una profesión multidisciplinar, en la que necesitas trabajar con software muy diferente: diseño, cálculo, presupuestos, modelado, documentos.

¿Workstation o portátiles?

Una workstation, es un ordenador de alto rendimiento con un procesador más potente, más memoria RAM y capacidades mejoradas en diseño gráfico, edición de vídeos, ingeniería, ciencia y programación de juegos.


Computadoras para administradores


Para labores administrativas, equipos de cómputo que cuenten con la paquetería de oficina básica y permitan gestionar la empresa, son más que suficientes. No necesitas que tenga gráficos impresionantes o que incluya programas complejos e innecesarios.


Por ejemplo, si precisas un programa de gestión administrativa para tus departamentos de compras o recursos humanos, lo más recomendable es revisar los requerimientos mínimos del software para que funcione de manera efectiva.


Computadoras para cajeros


En el área comercial, los sistemas de punto de venta son ideales para automatizar los procesos del negocio, mejorar el seguimiento del inventario y permitir una administración más efectiva de la información para aumentar las ganancias y disminuir las ineficiencias.


Elige funcionalidad, no la marca


Para gestionar un negocio, existen múltiples opciones que no representen un costo muy grande en comparación con su utilidad. Si necesitas asesoría o una cotización, podemos brindarte las soluciones de TI más innovadoras del mercado.



Reparalap/Selene


17 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page