top of page

Cada cuánto tiempo se debe dar mantenimiento a mi equipo de cómputo de oficina

Actualizado: 7 sept 2021

Todo de equipo de cómputo debe tener mantenimiento preventivo periódicamente para el adecuado funcionamiento, prevención de errores y pérdida de información.

¿En qué consta un mantenimiento completo de tus equipo de cómputo?

Limpieza interna

Es la limpieza principal, ya que con esto se limpia cada componente del equipo y evita que se descompongan y su vida útil sea mayor.


Revisión de conectores

La revisión de todos los conectores es importante para el funcionamiento adecuado, no solo para el funcionamiento de estos componentes, sino de todo el equipo, ya que una falla de alguno de éstos, puede desencadenar fallas en otros componentes fundamentales, que a veces podrían inhabilitar el equipo permanentemente, así como pérdida de información.

Se recomienda revisar los siguientes aspectos al menos cada 4 a 6 meses.

Monitor

El monitor no solamente debe ser limpiado constantemente para eliminar polvo, huellas y hasta estática que es muy dañina, sino que deben calibrarse para que la imagen y colores sean los adecuados (sobre todo si es para el área de diseño).

Revisión de hardware

La revisión de todos los puertos, ya sean entradas USB, DVD, conectores de audio y video, etc., deben de revisarse constantemente porque pueden fallar o causar fallos en memorias (pendrives), discos duros que podrían provocar pérdida de información o tener que reemplazar diferentes puertos que ahora son esenciales.


Revisión de software

Todos los programas deben ser actualizados así como revisar que funcionen bien, tengan sus licencias para apto funcionamiento y para las labores que se realizan en éstos.


Reguladores y electricidad

Revisar la instalación eléctrica, así como reguladores de voltaje, no breaks y cables donde se conectan los equipos de cómputo es tan importante como revisar los mismos equipos, ya que un fallo del cableado o de un regulador pueden sobrecargar un equipo y descomponer todos los componentes e inutilizar el equipo.

Con estos datos no solo cuidas tus equipos y tu inversión, sino que mejoras la capacidad de tus equipos y están optimizados para realizar las tareas del personal de manera eficaz y adecuada.




Reparalap

57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page