top of page
Foto del escritorGuty VIRUETE

Cómo recuperar una cuenta de Facebook hackeada

¿Cómo sabes si tu cuenta de Facebook ha sido hackeada? Si ves actividad inusual en tu cuenta. Esto puede significar publicaciones que nunca hiciste, mensajes que no enviaste y cosas por el estilo. En algunos casos, es posible que no puedas iniciar sesión en tu cuenta.



Facebook es un servicio utilizado por muchos. Te conectas con tus amigos y familiares a través del sitio de redes sociales. ¿Qué sucede cuando te hackean tu cuenta de Facebook? Los resultados pueden ser un desastre. La persona que ha vulnerado tu cuenta puede cambiar tu perfil a cualquier cosa que desee.


Él o ella pueden subir imágenes y publicar cosas que pueden arruinar tu reputación. Por lo tanto, siempre es una buena idea proteger su cuenta de Facebook. Este artículo te dice qué hacer cuando te hackean tu cuenta de Facebook, te cambian el correo electrónico y la contraseña, y qué hacer después de reclamar la cuenta vulnerada.


Recuperar una cuenta de Facebook hackeada

Lo primero que debes hacer cuando te percatas de que tu cuenta ha sido hackeada es informar a Facebook de tal situación en este link. Se te presentará un cuadro de diálogo que te preguntará si deseas denunciar una cuenta hackeada.


Este paso te ayuda a recuperar el control de su cuenta. Cuando haces clic en Mi cuenta está comprometida, te llevan a una pantalla donde necesitas ingresar tu nombre de usuario de Facebook (el que se refleja en tu URL de Facebook, por ejemplo, http://facebook.com/nombre de usuario) o el ID de correo electrónico que usas para iniciar sesión en la cuenta de Facebook. Alternativamente, puedes ingresar tu nombre y uno de los nombres de un amigo de Facebook.


Una vez que ingreses los detalles, Facebook buscará tu cuenta y te presentará cuentas que coincidan con las tuyas. Selecciona tu cuenta e ingresa tu contraseña actual o anterior. Recuerde que, si el pirata informático cambió tu contraseña, aún puedes ingresar la contraseña anterior para recuperar el acceso a tu cuenta.


Una vez Facebook reconoce tu cuenta; se te pedirá que crees una nueva contraseña. Crea una nueva contraseña que tenga al menos ocho caracteres y contenga números y caracteres especiales. No uses una que hayas usado anteriormente en Facebook.



No debes usar contraseñas previas de Facebook, ya que hay posibilidades de que una de tus aplicaciones autorizadas de Facebook siga recordando tus contraseñas de Facebook anteriores. Si esa aplicación es la culpable (la aplicación que ha hackeado tu cuenta de Facebook), puedes perder el control de Facebook nuevamente.


Después de crearla nueva contraseña, Facebook te pedirá que cambies tu contraseña de correo electrónico también. Si la contraseña relacionada con tu ID de correo electrónico (la que utilizas para iniciar sesión en Facebook) es la misma que la de Facebook, también debes cambiar esa contraseña. Si no, simplemente has clic en Continuar.


Al hacer clic en Continuar, obtendrás una pantalla de felicitaciones. La siguiente pantalla te brinda opciones para activar funciones de seguridad adicionales, como recibir un correo electrónico y una notificación por SMS si alguien inicia sesión en tu cuenta de Facebook desde un dispositivo desconocido. Recomiendo activar las notificaciones por motivos de seguridad. Hecho esto, puedes iniciar sesión en tu cuenta de Facebook.


Configurar la aprobación de inicio de sesión

Cuando activas la aprobación de inicio de sesión, Facebook envía un código a tu teléfono cuando alguien intenta acceder a él desde un dispositivo desconocido por primera vez. Por ejemplo, si tienes una nueva red e ingresas a una cuenta de Facebook (donde la dirección IP es diferente), recibirás un mensaje que indica que se ha enviado un código a tu teléfono que está registrado en Facebook. Se te pedirá que escribas el código, que se muestra en el mensaje de texto en tu teléfono, antes de que puedas obtener acceso a tu cuenta de Facebook. Este método de autenticación en dos pasos asegurará aún más tu cuenta de Facebook. Puedes activar Aprobaciones de inicio de sesión en la pestaña Seguridad de Configuración de la cuenta.


Limpieza de cuenta de Facebook

Poco después de iniciar sesión en la cuenta de Facebook, debes deshacer los cambios que el hacker haya podido hacer en tu cuenta. Para verificar las actividades, ve a la línea de tiempo de tu perfil y observa si se ha publicado algo en tu línea de tiempo o en la línea de tiempo de tus amigos desde su perfil.


Es posible que también desees consultar la carpeta de mensajes para ver si el hacker envió algún mensaje en tu nombre. Si el hacker envió mensajes a las personas, debes enviar mensajes a las mismas personas para informarles que la cuenta está en peligro y disculparte por los inconvenientes que los mensajes podrían haberle causado.


Limpieza de aplicaciones autorizadas

Uno de los métodos más comunes para hackear una cuenta de Facebook son las aplicaciones que autorizamos para usar nuestra cuenta de Facebook. Ve a Configuración de la cuenta y has clic en Aplicaciones. Esto abrirá la vista desde la que puedes consultar todas las aplicaciones que has autorizado para usar datos de tu cuenta de Facebook.


Si encuentras alguna aplicación que no reconoce, elimínala de Facebook haciendo clic en el botón X disponible a la derecha. Es posible que también desees limpiar la vista de aplicaciones eliminando las aplicaciones que ya no usas.

 

Guty Viruete Whatsappeame

7 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page