top of page

¿Cómo limpiar la pantalla de tu laptop?

Las pantallas de las laptops tienden a acumular polvo, partículas de comida y otros residuos que empiezan a verse desagradables después de un tiempo. Es importante utilizar materiales muy suaves para limpiar la pantalla de tu laptop, ya que la superficie LCD se daña con facilidad.


Utilizar un paño de microfibra y una solución simple compuesta por agua y vinagre será suficiente si no quieres comprar un limpiador especial para pantalla, es mucho mas recomendable solo utilizar líquidos especiales para displays eléctricos.


Para realizar la limpieza, el equipo debe estar apagado y para mayor seguridad con la batería desconectada.

Al utilizar el limpiador adecuado, siempre se deben aplicar mediante paño de microfibra seco, coloca el líquido sobre la toalla, no lo apliques nunca a la pantalla directamente.


Lo mejor es utilizar un paño libre de estática y que no deje fibras sueltas. Recuerda no utilizar un paño convencional, pues podría rayar la pantalla. No empapes el paño, ya que lo único que debes hacer es humedecerlo, es por ello que necesitas utilizar la botella con atomizador.


Un paño húmedo puede gotear o chorrear cuando limpies la pantalla, lo que podría hacer que lo solución ingrese por detrás del engaste y cause daños permanentes. Procura aplicar la solución en solo una esquina del paño a la vez para asegurarte de no mojarlo demasiado.


La limpieza debe hacerse a través de movimientos circulares aplicando muy poca presión. Asegúrate de que la pantalla este seca, antes de encenderla y para mayor seguridad se deben esperar unos 10 minutos antes de encender el equipo nuevamente.


Aplica una presión suave y uniforme cuando pases el paño. Solo emplea la suficiente como para que el paño se mantenga en contacto con la pantalla. Asimismo, evita presionar los dedos sobre el paño o la pantalla, ya que ejercer mucha fuerza puede dañar permanentemente la matriz LCD y dejar la pantalla inutilizable.

  • Sostén la pantalla boca arriba o boca abajo para evitar que vuelva a mancharse mientras la limpias.

  • Quizás necesites volver a pasar el paño por la pantalla varias veces antes de que todas las manchas desaparezcan. Quizás también necesites volver a humedecer el paño durante el proceso de limpieza, dependiendo de cuántas veces necesites pasarlo por la pantalla.

Consejos


  • Los pañuelos de papel, las servilletas y otros productos hechos de papel dejarán restos del material sobre la pantalla. Es mejor no tratar de utilizarlos. Pueden contener fibras de madera e incluso podrían rayar las superficies pulidas.

  • No querrás dejar manchas minerales en la pantalla, así que no utilices agua de grifo.

  • Si eres fotógrafo, puedes utilizar paños para limpiar lentes que no dejen pelusas en lugar de un paño de algodón suave.

  • Aplica la solución de limpieza en un hisopo para alcanzar los lugares más difíciles.

  • Si tienes un limpiador de gafas, revisa la lista de componentes para ver si contiene “isopropanol”. Si lo tiene, no lo uses en el monitor LCD.

  • Si aplicas demasiada solución y la pantalla queda pegajosa o demasiado húmeda, límpiala con un paño suave y aplica una menor cantidad.

  • Limpia y luego deja reposar durante un rato para luego repetir el procedimiento. Sé paciente cuando limpies las manchas difíciles.

  • Si tienes alguna duda, prueba primero con un área pequeña.

  • Si no tienes ningún paño de microfibra, utiliza una media limpia (de preferencia, blanca).

Selene O.S./Reparalap



67 visualizaciones0 comentarios
bottom of page