top of page

Cómo hacer una captura de pantalla en una Laptop?

Actualizado: 7 sept 2021

¡Descubre las múltiples formas de hacer una captura de pantalla en tu laptop, sin importar qué marca o modelo sea! Con el pasar de los días, las computadoras portátiles han ido evolucionando y adaptando nuevas funciones, aplicaciones y comandos para tareas específicas.


Debido a esto, algunos se la piensan dos veces antes de cambiar de dispositivo mientras que otros prefieren mantenerse a la vanguardia en tecnología.


Sin importar de qué bando seas, te enseñaremos todo lo que necesites saber de la manera más sencilla y práctica. También podrás encontrar información relevante sobre los distintos tipos de computadora que existen.



Distintas maneras de hacer captura de pantalla


Para hacer captura de pantalla en una laptop, es importante destacar que existen diferentes vías.


La más práctica, rápida y sencilla es buscar una tecla generalmente ubicada al lado de “F12” llamada: ImprPant. Esta, capturará tu pantalla y podrás pegarla en aplicaciones como “Paint” que la mayoría de portátiles trae ya instalada.


Sin embargo, y quizás para malestar de muchos, no todos los modelos de portátiles traen dicha tecla. Otros, por ejemplo, utilizan aplicaciones que realizan esta acción o en un caso diferente, cuentan con programas pre-instalados dentro de su laptop.


Es importante conocer el modelo del portátil y qué tipo de software utiliza, en caso de que no cuente con ImprPant. Son estas, características que serán de mucha ayuda para encontrar la forma más rápida de hacer una captura de pantalla sin dificultad.


Captura de pantalla en dispositivos Windows


Ya sea que quieras realizar una captura usando el teclado para hacerlo rápidamente o una aplicación que realice esta tarea de una manera más específica; Windows tiene diferentes formas para hacerlo.


En su software Windows 10 podrás encontrar la aplicación “Recortar y Anotar”. Llegó como sustituta de la anterior herramienta de recortes que venía ya instalada en la portátil Windows.


Recortar y Anotar


Esta es una aplicación que la mayoría de versiones de portátiles con acceso a Windows 10 tienen. Buscando “Recortar y Anotar” en el buscador de la laptop, podrás encontrarla y hacer captura de pantalla a tu propio estilo.

Al abrirla, notarás la opción de “Nuevo”, haz clic allí para desplegar el menú de capturas en la parte superior izquierda de la pantalla.

Te Encontrarás con algunos iconos relacionados con los tipos de captura que puedes realizar.

  • Rectangular

  • Forma libre

  • Ventana

  • Pantalla completa

Cada una de las opciones te permitirá realizar una captura distinta según lo que desees o necesites. La opción de pantalla completa, por ejemplo, es la manera habitual donde se captura toda la pantalla de escritorio.

Mientras que la rectangular permite escoger una parte especifica de la pantalla a la que quieres hacer captura.

Por otra parte, dentro de las opciones de captura de pantalla de esta aplicación, encontrarás la opción de forma libre. Esta te permitirá imprimir lo que estás viendo en pantalla y trazar cualquier dibujo sobre ella de manera libre.

Un poco más útil cuando se trata de señalar algo específico que quieres que otra persona vea. Por último la de ventana te deja seleccionar una sola ventana en específico.


Captura de pantalla en portátiles Mac

Como es costumbre en esta marca, muchos de los controles cambian de lo que normalmente nos presenta Windows. Este tipo de portátiles, viene equipado con distintos controles de captura que podrás activar utilizando “Shift+comando+5”.

Luego de esto, podrás ver los controles, que también te permiten:

  • Captura de pantalla completa

  • De ventana seleccionada

  • De porción seleccionada

Si quieres una impresión del escritorio completo, la primera opción es la que buscas. Ahora, si lo que quieres es solo tomar la impresión de una ventana en específico, ese segundo ícono te ayudará a hacerlo.

Para una captura de pantalla más específica, está la tercera opción que te permite seleccionar el área a capturar en imagen.


Windows vs Mac


Si algo no se puede discutir es que ambas marcas se han tomado en serio la tarea de proveer portátiles de alta calidad. En cuanto a sus diferentes formas para acceder a capturar la pantalla, ambas cuentan con herramientas útiles y sencillas para llevar a cabo esta tarea.


Por una parte, Windows cuenta con diferentes métodos, en caso de que sean modelos con software más antiguos o, portátiles novedosos con las últimas actualizaciones. Ambas versiones cumplen correctamente con la tarea de captura de pantalla y, resultan ser bastantes prácticas al utilizar.


Al mismo tiempo, los portátiles Mac cuentan con sus controles específicamente dirigidos a este tipo de acción. Sin necesidad de una aplicación o una tecla como tal, más bien es una función integrada. Lo cual es algo bastante interesante y brinda comodidad al usuario.


Cualquiera que sea la marca de tu portátil, es una acción bastante útil y necesaria en este tipo de dispositivos. Por lo que resulta bastante cómodo tener esta variedad de distintas maneras para lograr la impresión de la pantalla.


Word y Paint los acompañantes ideales


En caso de que uses un portátil Windows y sea una versión con algunos años; estos dos programas serán tu mejor herramienta para realizar la captura de pantalla efectivamente.

También en caso de algún motivo puntual por el cual cuentes con Windows 10 y no puedas utilizar su herramienta principal, estos dos programas pueden sacarte de un aprieto de manera práctica y rápida.


La captura de pantalla, una acción necesaria


Debido al incremento en el uso de portátiles, ya sea para el trabajo, universidad o entretenimiento, algunas funciones son realmente necesarias.


Los portátiles cuentan con la capacidad de realizar tareas que día a día vamos a necesitar, de una manera sencilla para que cualquiera pueda hacerlo.

Ya sea para señalar algo en específico, tener evidencia de alguna información relevante o, simplemente atesorar un momento; los portátiles cuentan con la capacidad de hacer captura de pantalla para ti sin ningún tipo de dificultad. Llevando a un nuevo nivel la practicidad del uso de los computadores portátiles o laptops.








58 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page