top of page

¿Cómo funciona iCloud?

iCloud está diseñada específicamente para usuarios de dispositivos Apple y se sincroniza con los programas desarrollados por esta compañía. Esto hace que la interfaz web de la plataforma cambie dependiendo de si tu ID de Apple está conectado o no a cualquier dispositivo desarrollado por ellos, como por ejemplo un iPad o un iPhone.


Si tu ID está sincronizada con un equipo Apple:


1. Aplicaciones sincronizadas:

Una de las funciones de iCloud es sincronizar todos tus equipos Apple conectados con el mismo ID. Para hacerlo, almacena el contenido de aplicaciones como Mail, Contactos, Calendario, Fotos y Notas, entre otras, y te permite tener la misma información en todos tus dispositivos.


2. iCloud Drive:

Este espacio está dedicado al almacenamiento de archivos de texto, hojas de cálculo o presentaciones. Podrás acceder a ellos desde cualquier lugar con acceso a internet y editarlos en línea. También podrás crear nuevos documentos usando versiones virtuales de los programas de Apple como Pages, una aplicación similar a Word, o Numbers, una aplicación similar a Excel.


3. Sesión de usuario:

Al hacer clic sobre el nombre de tu cuenta, se desplegará un menú donde podrás acceder a la configuración de tu nube o cerrar sesión una vez que termines de trabajar en esta.


4. Programas de Apple:

Apple ha diseñado tres programas especiales para crear documentos: Pages, un procesador de texto, Numbers, donde trabajas con hojas de cálculo, y Keynote, un programa para tomar notas. En iCloud encontrarás una versión virtual de estos tres programas desde donde podrás crear o editar tus archivos.


5. Buscar:

Ya que tu cuenta iCloud está sincronizada con tus dispositivos Apple, la opción Buscar te indica la ubicación de tus dispositivos móviles, como iPhone o iPad. Para que esto funcione, es necesario que actives el servicio de localización de los equipos que quieras ubicar.


6. Ajustes:

Aquí verás la configuración y el espacio disponible en la nube. Recuerda que tienes 5 gigabytes gratis, pero puedes comprar más en caso de necesitarlo.


Reparalap / Gaby



23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page