top of page

Cómo elegir la mejor laptop para la universidad

ELABORA UNA LISTA DE TUS NECESIDADES QUE INCLUYA:

  • Cómo utilizarás el equipo para la universidad (incluyendo aplicaciones y programas)

  • Características que son más importantes para ti, como: movilidad, desempeño, duración de la batería, video, almacenamiento y tamaño de pantalla

  • ¿Qué precio se adecua a tu presupuesto?

  • Información sobre descuentos proporcionada por tu universidad

Lo primero que tienes que tener en cuenta cuando compres una nueva laptop para la universidad es cómo la usarás ahora y en el futuro. Como la tecnología avanza rápidamente año tras año, es recomendable considerar un equipo que pueda manejar nuevos programas y aplicaciones. Esto se llama "proteger a futuro" tu compra o comprar una computadora que tenga margen para seguir introduciéndole tecnología más avanzada.


Hazte estas preguntas: tus respuestas te ayudarán a acotar las opciones.

  • ¿Qué programas o aplicaciones son un requisito para tus clases?

  • ¿Qué terminalidad o especialización te interesa?

  • ¿Usas videojuegos, o te gustaría empezar a usarlos?

  • ¿Usas videochat con tus amigos o familiares?

  • ¿Te gusta crear tu propio contenido, como videos, podcasts, etc.?

Considera primero el desempeño

La manera en que uses tu laptop tendrá influencia directa en cuánto desempeño necesitarás. Utilizar aplicaciones intensivas como Adobe Premiere Pro* o videojuegos consume mucha potencia de la CPU. Sin embargo, si tú o el futuro estudiante utilizarán el equipo para tareas más básicas como procesamiento de texto, descarga de música y publicación en medios sociales, podría no ser necesaria una CPU de gama alta.


Factores de forma

Las laptops de hoy están muy lejos de los pesados y voluminosos equipos de las últimas dos décadas. En realidad, el diseño tradicional de laptops ahora está acompañado por nuevos tipos de diseños y formatos.


Dispositivos 2 en 1 Las laptops 2 en 1 ofrecen gran flexibilidad sin necesidad de renunciar a nada. Las laptops 2 e 1 ofrecen lo mejor de ambos mundos: el desempeño de una PC y la diversión de una tablet, en un solo dispositivo elegante. Existen dos tipos diferentes de laptops 2 en 1: desmontables y convertibles.

  • Convertibles Los teclados permanecen adosados y pueden girar, voltear o plegarse. Usa los modos "díptico" o "atril" para realizar una presentación o compartir contenidos. Pliega totalmente por la mitad para un modo "tablet". Excelente para estudiantes preocupados por la productividad que trabajan mucho pero quieren las funciones de una tablet para el entretenimiento.

  • Desmontables Ofrecen la posibilidad de cambiar súper rápido de modo laptop a modo tablet. Ofrecen una experiencia de tablet pura desmontando el teclado. Ideales para quienes navegan por Internet pero también necesitan escribir ocasionalmente.

Cuando pienses en estos diferentes formatos, considera el peso y el grosor de tu nueva laptop. Una caminata larga por el campus pronto puede volverse incómoda si andas cargando un equipo pesado. Afortunadamente, las laptops portátiles hoy vienen en una variedad de tamaños y pesos. Lo que nos lleva al siguiente punto a tener en cuenta: la pantalla del equipo.


Tamaño de pantalla

El tamaño de la pantalla de una laptop tendrá influencia directa en el peso y el precio. Las laptops habitualmente están categorizados en las tiendas y en línea por el tamaño de sus pantallas. Los tamaños de pantalla comunes de las laptops comienzan a partir de las 11 pulgadas y siguen hasta las 17 pulgadas.


Duración de la batería


La duración de la batería siempre es una preocupación principal en lo que respecta a la compra de una laptop. Lamentablemente, establecer la duración de la batería de la laptop no es tarea fácil para los fabricantes. La duración de una batería depende de para qué la uses. Es mejor considerar las especificaciones de los fabricantes como una pauta general


Puertos/conectividad


No subestimes la importancia de los puertos y cómo conectarás los diferentes periféricos (es decir, las cámaras, los teléfonos y otros dispositivos) a tu laptop. Aunque muchos dispositivos periféricos se pueden conectar por vía inalámbrica, a veces simplemente necesitas un puerto USB. Las laptops más pequeñas y los modelos delgados tendrán menos puertos.




Reparalap

23 visualizaciones0 comentarios

Komentarai


bottom of page