top of page

Apps y herramientas útiles para el home office

Como medida de prevención ante la pandemia de COVID-19, muchas empresas e instituciones han optado por el home office.


Es importante habilitar un espacio que sea apto, sin distractores como ruidos, personas, mascotas o artículos llamativos. Por otra parte considera establecer un horario de trabajo que respete un tiempo de entrada, de comida y de salida, como si te encontraras en la oficina; evita iniciar antes o continuar después de lo programado.


La distancia ya no importa a la hora de programar juntas de trabajo, con estas aplicaciones de videoconferencia puedes comunicarte con tu equipo como si estuvieras en la oficina.


1. Zoom meeting

Plataforma para videoconferencias con hasta 100 personas de manera simultánea de manera gratuita, permite compartir la pantalla, grabar la sesión y ofrece hasta 40 minutos de transmisión continua en el plan sin costo, si deseas más, puedes pagar 15 dólares.


En su versión de paga permite hasta 250 participantes; se pueden programar la reuniones de manera anticipada para que los usuarios se vayan uniendo conforme vayan llegando y también permite grabar conferencias y almacenarlas en la nube.


Da la opción de compartir pantalla y al ser una herramienta de Google es compatible con YouTube para compartir las sesiones eventualmente, sin embargo, no puedes grabarlas de otra forma. Para poder utilizarlo es necesario contar con una cuenta de Google y acceder por medio de ella.


La app de mensajería disponible para Android e iOS también cuenta con la posibilidad de hacer videollamadas y videoconferencias con hasta 4 personas de manera gratuita, sin embargo, solo se pueden hacer a través del celular y no en la versión web.


Es una plataforma que contiene múltiples herramientas, una de ellas es Skype Empresarial para realizar videollamadas con miembros del equipo. Ofrece también aplicaciones para planeación de tareas y sincronización con distintos formatos al ser parte de Office 365.


GESTIONA PROYECTOS Y ACTIVIDADES


Estar consciente sobre qué actividades tienes que hacer al día y para cuándo está marcada su fecha de entrega te puede ayudar en tus tiempos.


1. Monday

Es un software de gestión de proyectos para facilitar el trabajo en equipo que puede mostrar en diferentes colores y con etiquetas personalizables los flujos de trabajo y comunicación entre los colaboradores. 

Tiene un costo que parte desde el plan básico para 5 usuarios que ronda los 25 dólares al mes.


2. Trello

Tiene una interfaz para programar pendientes a través de 3 elementos, que son tableros, listas y tarjetas.

La plataforma cuenta también con una opción gratuita y planes de pago que agregan más funciones.


Es una de las herramientas integradas en Office 365 que facilita el monitoreo de tareas y actividades a través de recordatorios. En ella puedes hacer la programación de un día de pendientes y dar seguimiento a través de la versión para móviles.

Es la evolución de la aplicación Wunderlist que dejará de funcionar el 6 de mayo.


Es uno de los gestores de tareas más populares, ayuda a recordar fechas y actividades a través de alertas, así como a priorizar los pendientes de tu trabajo. Tiene una opción sin costo y hay planes que parten desde los 3 dólares con funciones premium


Funciona como un organizador de pendientes, al igual que otras aplicaciones en su tipo permite elegir fechas de finalización de tareas. Además puede sincronizarse con otros servicios como Google Drive y Dropbox.

GUARDA Y COMPARTE ARCHIVOS


Si lo que necesitas es enviar o recibir archivos con tus compañeros de trabajo puedes utilizar herramientas y aplicaciones que te enlistamos.


Ofrece almacenamiento para todo tipo de archivos en la nube con la posibilidad de compartirlos a miembros selectos o a todo tu equipo. Debes tener una cuenta Google para usarlo y ofrece un almacenamiento gratuito de 15 gigas.


Es la alternativa de Microsoft para el almacenamiento en la nube. Para usuarios normales ofrece 15 Gb de almacenamiento, mientras para los clientes de Office 365 brinda 1 Tb.


Una opción para cuando necesitas transferir archivos de gran tamaño. Puedes subir archivos y carpetas con un tamaño de hasta 2 Gb de manera gratuita y compartirlos durante 2 semanas a través de una dirección de correo.


Permite almacenar y manejar hasta 2 Gb de archivos de manera gratuita. Facilita el poder compartirlos con otros usuarios a través de cualquier dispositivo conectado a la red. Existe una opción llamada Dropbox Business con tarifa anual o mensual para incrementar el espacio.


Es una herramienta gratuita de oficina que funciona a través del navegador, con ella puedes elaborar y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones, para después guardarlos en la nube y desde donde los puedes compartir con otros usuarios.


Reparalap / Selene O.



22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page