top of page

Apps educativas y herramientas de pc para niños

La pandemia por el coronavirus COVID-19 ha frenado a millones de escuelas alrededor del mundo. De acuerdo a datos de la Unesco, más de 1,500 millones de estudiantes se quedaron sin asistir a clases por el cierre de instalaciones educativas.


Fun English: Aprende inglés


Esta app está indicada para edades comprendidas entre 3 y 10 años. A través de diferentes actividades y juegos, los estudiantes pueden incorporar nuevo vocabulario no solo de manera escrita, sino también oral con las prácticas de pronunciación. De hecho, es posible jugar en modo multijugador, para que pueda convertirse en una sesión de juego y estudio grupal. La aplicación está disponible para dispositivos iOS, Android y Amazon.


ABC Caligrafía – Práctica de escritura a mano


Desarrollar una buena caligrafía implica invertir tiempo en practicar cada letra. Gracias a aplicaciones como esta, también es posible hacerlo con un smartphone o tablet Android. En ella, se puede seleccionar cada letra, trabajar su escritura en mayúscula y en minúscula, y también aprender vocabulario que comience por dicha grafía. Disponible para dispositivos con sistema operativo Android.


Smartick


Smartick, es un curso en línea personalizado, que se adapta al ritmo y nivel de cada niño. Detrás del proyecto, hay psicólogos, profesores y pedagogos para atender cualquier duda o sugerencia.


Mundo primaria


La ventaja de Mundo Primaria es que ofrece cientos de recursos y juegos que favorecen el aprendizaje de materias como matemáticas, lenguas, idiomas, dibujo, ciencias y muchas más.

Además de eso, la plataforma ofrece la opción de descargar e imprimir fichas para colorear o hacer otros ejercicios.


Cerebriti


Para todas las edades y con una amplia variedad de asignaturas y disciplinas, Cerebriti es una de las plataformas educativas online que apuesta por las ventajas de los juegos interactivos para reforzar y aprender materias escolares desde una perspectiva de competición en línea. De la misma manera, incluye otras temáticas como cine, televisión, deportes y ocio, que permiten plantear partidas online para toda la familia.


Smile and learn


Sonríe y aprende (Smile and Learn) refleja muy bien el objetivo de este listado de plataformas educativas online. Desde esta página puedes descargarte la aplicación móvil para smartphones y tabletas y acceder a un buen número de recursos para que tu hijo aprenda mientras juega: desde una biblioteca inteligente con cuentos online en un entorno seguro, hasta recursos y consejos para padres y educadores de niños entre seis y once años.


Duolingo


El popular método Duolingo es gratuito y muy divertido: avanzas al completar lecciones sencillas, donde pierdes vidas por tus respuestas incorrectas o ganas puntos y subes de nivel si aciertas, igual que si tratara de un juego.

Entre otros idiomas, ofrece cursos de inglés, francés, italiano, alemán y portugués.


Academons primaria


Los niños deberán completar distintos retos y juegos educativos para hacer evolucionar a las mascotas que protagonizan este recurso/juego. Con actividades sencillas y rápidas, reforzarán lo aprendido en clase de Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias Naturales, Sociales y Science.


Reparalap/Selene

59 visualizaciones0 comentarios
bottom of page