top of page

Android vs Iphone



Android es más personalizable: si no le gusta la aplicación de SMS predeterminada o el navegador web, puede cambiarla. Puede abofetear widgets en la pantalla de inicio y dejar espacios en las filas de iconos. Puede transformar completamente Android con una aplicación de inicio. No puedes hacer nada de eso con el iPhone de Apple.


El iPhone y el iOS, por otro lado, tienden a ofrecer una experiencia más pulida y segura: no sufren las mismas ralentizaciones y problemas de seguridad que Android a veces (pero no siempre) pueden ser propensos.


1. Capas de personalización: Aunque al principio la diferencia entre ambos era abrumadora, actualmente, cada vez más, están tendiendo a ser similares. Android al ser un sistema abierto permite a los fabricantes que personalicen la interfaz. Sin embargo, iOS, como sistema operativo cerrado, queda totalmente controlado por Apple sin la mediación de terceros.


2. Resolución de incidencias: en iOS cualquier fallo es resuelto rápidamente, mientras que en Android, cada vez que se lanza una actualización o parche, los fabricantes la tienen que adaptar sus terminales. Esto hace que tarde algo más en llegar en función del modelo y del país.


3. Privacidad: Apple recopila datos de uso anónimos, pero esta opción puede ser desactivada en ajustes. Los productos de Apple ofrecen un nivel muy alto de seguridad, desencriptar un iPhone o iPad resulta prácticamente imposible. En Android ocurre lo mismo sobre la recopilación de datos: viene activada por defecto, pero puede desactivarse. También existe la posibilidad de encriptar los datos.


4. Memoria: Apple, al ofrecer un servicio en la nube, no permite la introducción de tarjetas SD. ¿La alternativa? En casos puntuales, se opta por conectar un pendrive al puerto «lightning». Android sí permite el uso de tarjetas SD, excepto en el caso de modelos concretos en los que el sistema operativo ocupa más espacio en la memoria interna.


5. Usabilidad: nos centraremos en 3 aspectos:

  • Interfaz: en iOS, el menú se basa en una cuadrícula de apps ordenadas. Además, iOS dispone de otras dos áreas: una destinada a las herramientas y otra a la visualización de notificaciones y widgets. Por el contrario, en Android, notificaciones y herramientas aparecen en la misma zona (parte superior de la pantalla).

  • Asistente virtual: ambos sistemas operativos disponen de asistentes virtuales: Siri en el caso del sistema operativo de Apple y Google Now en el caso del de Google.

  • Archivos multimedia: Para descargar música o vídeos del ordenador en un dispositivo iOS es necesario hacerlo mediante iTunes. Este aspecto crea controversia entre los usuarios, aunque desde la marca aseguran que es para evitar la posible entrada de virus (malware) en el dispositivo. En Android sí es posible descargar cualquier archivo multimedia del mismo modo que se hace en un pc, pero con riesgo de entrada de malware.

6. Descarga de apps: la última de las diferencias entre iOS y Android es que en Apple solo es posible instalar apps desde la App Store, mientras que en Android es posible instalarlas con solo tener el archivo apk. Sobre los permisos, en iOS se permite modificar todos los permisos que les concedemos a las apps. En Android esto solo puede hacerse en modelos actualizados a la última versión.




Reparalap/Selene

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page