top of page

Algo sobre las webcam

Una cámara web es un dispositivo digital que se conecta a las computadoras de escritorio mediante un cable USB. La mayoría de las webcams pueden registrar más de 20 fotogramas por segundos. Esto permite transmitir un video de manera eficaz y ser utilizadas para mantener videoconferencias por largos periodos de tiempo.


Muchas cámaras web vienen integradas a las computadoras portátiles. Son cámaras con alta definición y con tan solo apretar un botón puedes activarlas y transmitir en cuestión de segundos. No olvides que tienes que debes estar conectado a una red de internet para poder generar la transmisión visual.


Si lo que necesitas es una cámara web externa para una PC de escritorio, recuerda que es necesario obtener un micrófono para proporcionar el audio del video que vayas a realizar.


¿Cómo utilizar una cámara web?


Para empezar, es conveniente que asegures la cámara. Si la usas en una laptop, la puedes poner en la parte central o en uno de los laterales de la pantalla. Por supuesto, conecta la cámara al equipo y enciéndela. Si la cámara requiere de un software específico, debes instalarlo antes de comenzar a utilizarla.


Usos de cámara web

  • Fotos estáticas.

Tomar fotos con la webcam es muy sencillo y funciona igual que cámara digital portátil. Solo debes activarla, ponerte frente a ella y capturar las imágenes que necesites con tan solo teclear. Una vez tomada la foto, esta se guarda automáticamente en el disco duro de la PC. Si deseas subir alguna imagen a la web, solo debes encontrar un programa que pueda convertir la imagen seleccionada a algún formato conocido como .jpeg o .png.


  • Hacer videos y videollamadas.

Una cámara web es perfecta para registrar sin ayuda de nadie más videos domésticos sobre tus corrientes de opinión o talentos que quieras compartir. Solo necesitas ponerte frente a la cámara, colocarte en un lugar que tenga un buen fondo y empezar a grabar.

Al igual que para las fotos, si lo que necesitas es subir el video a YouTube o alguna red social, solo debes cambiar el formato del video antes de subirlo. Adicionalmente, la cámara web es perfecta para las videollamadas o conferencias.


¿Cuales son las partes de la camara web?


1.- Visor digital: se encarga de captar las secuencias de movimiento.

2.- Grabador de audio: capta el sonido del ambiente.

3.- Base giratoria: permite colocar la cámara en la posición que el usuario decida.

4.- Cable de datos: transmite las datos de la cámara hacia el computador.

5.- Cubierta plástica: protege los circuitos internos y le da estética al producto.


Recomendaciones

  1. Si quieres hacer un webcam video o tomar una foto y subirlo a la red, recuerda siempre cambiar el formato por el que necesites.

  2. Las cámaras web más eficientes son aquellas que traen micrófono incorporado. Así, te evitas tener que comprar ambos elementos por separado.  

  3. Mantén el software de la cámara actualizado para evitar cualquier error.


Reparalap/Selene

Whatsapeanos

24 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page